La formación liberal constata las deficientes condiciones en las que entrenan y juegan más de 350 niños del CD Peña Los Compadres.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Marbella ha exigido al equipo de gobierno una solución urgente a las deficiencias que presenta el campo de fútbol Jesús Cortés ‘Pori’, dentro del complejo deportivo Serrano Lima, que utiliza actualmente el CD Peña Los Compadres. “Hemos comprobado de la mano del presidente el club, Miguel Santos, las carencias que vienen padeciendo hace mucho tiempo”, ha comentado el coordinador de Cs, Francisco Gómez Palma.

Este campo de futbol, que llega a acoger a más de 300 personas durante los partidos, solo cuenta con dos inodoros, uno de señoras y otro de caballeros, y el baño para personas con movilidad reducida se encuentra en el interior de uno de los vestuarios de los jugadores. Además, existen carencias en materia de seguridad, ya que en la pequeña grada que está a escasamente a un metro del terreno de juego no existe red de protección que impida posibles balonazos. A esto hay que añadir que los árboles que se encuentran dentro de las instalaciones y en su perímetro no se podan hace mucho tiempo.

Gómez Palma ha detallado que las condiciones en que desarrollan su actividad los deportistas no son las más deseables: falta mantenimiento del césped y la iluminación es muy antigua: “Las condiciones en las que se encuentra  son lamentables y peligrosas, ya que el cuadro eléctrico ya ha ardido en más de una ocasión”. Por otra parte, ha explicado que sería necesario abrir un acceso a las duchas que existen en la zona sur de las instalaciones, al menos los días de partido, ya que se encuentran desaprovechadas por la dificultad del acceso a las mismas.

El coordinador del partido naranja en el municipio costasoleño ha demandado sensibilidad con un club como la Peña Los Compadres, “que cuenta con más de 350 pequeños a los que forma no sólo a nivel deportivo, sino también personalmente, y que lleva casi 35 años realizando una gran labor con los deportistas de Marbella”, ha concluido.