El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos critica que el PSOE anunciara hace ya 10 meses que los plazos fueran más rápidos.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos ha denunciado que la situación de la Asociación Musical 432 se mantiene estancada y Torremolinos sigue sin contar con banda de música. Y todo diez meses después de que la concejal de Cultura del PSOE expresara su deseo de que los plazos fueran más rápidos.

“Parece que el equipo de gobierno está dispuesto a que en Torremolinos los músicos se vayan con la música a otra parte o que sólo se baile al son que toca el equipo de gobierno”, ha criticado el portavoz de la formación liberal, Antonio Linde.

Ciudadanos quiere saber el porqué de esta actitud del gobierno municipal con la Asociación Cultural 432, así como si realmente existe la voluntad de que Torremolinos cuente con una banda de música. También se quiere conocer cuánto tiempo necesita el equipo de gobierno para decidir el marco normativo que permita la creación de una banda municipal o la convocatoria de un concurso público.

Dos meses después de su creación, en junio de 2017, la Asociación Musical 432 presentó un proyecto detallado para la creación de la nueva Banda Municipal que no contó con respuesta por parte del equipo de gobierno. En noviembre de 2017, Ciudadanos de Torremolinos llevó a pleno una pregunta sobre este tema. El equipo de gobierno lamentó las dilaciones y expresó su deseo de que los procedimientos pudieran realizarse en el más breve lapso de tiempo.

En marzo de 2018 la Asociación Musical 432 solicitaba al menos un local de ensayo donde poder comenzar la actividad. Y el 29 de julio de 2018 la prensa local y provincial se hacía, una vez más, eco de la reivindicación de la Asociación Musical 432, así como de la inacción del equipo de gobierno, “que sigue desafinando y haciendo mutis por el foro. Mientras, Torremolinos sigue sin Banda de Música, los músicos siguen sin respuesta y niños y jóvenes siguen sin poder cumplir su ilusión de aprender a tocar un instrumento en la banda de su pueblo”, ha censurado el portavoz de la formación naranja.