La formación liberal critica que no ofrece las garantías necesarias y que se debe invertir en recuperar patrimonio perdido.

 “Esta consulta no es más que un acto de marketing del Partido Popular y Opción Sampedreña”, ha declarado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Marbella, Francisco Gómez Palma, a raíz de la consulta que popular que llevará a cabo el equipo de gobierno sobre los fondos recuperados en los distintos casos judiciales.

Gómez Palma ha recordado que existe un Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Ayuntamiento de Marbella “que el equipo de gobierno viene incumpliendo de manera sistemática”, como ya ha criticado Cs en reiteradas ocasiones.

Para el líder local la consulta no ofrece las garantías necesarias ya que, “al no tener que identificarse el participante, se puede votar más de una vez”. Otro factor que desvirtúa la consulta es que las propuestas que pueden aportar los participantes no son mostradas en la web para que otros ciudadanos las puedan valorar. “El propio título es engañoso, ya que da a entender que los ciudadanos elegirán los proyectos que se realizarán, cuando la propia alcaldesa ha manifestado públicamente que se van a hacer todos y los participantes no elegirán los proyectos sino el orden en que serán acometidos”, ha detallado.

En cuanto a los proyectos propuestos, no se especifican las actuaciones ni se cuantifican económicamente. La gran mayoría de éstas son más propias de un plan de barrios y deberían ser sufragadas con partidas ordinarias de los presupuestos. “El dinero recuperado de los distintos casos judiciales debe utilizarse para recuperar patrimonio perdido para la ciudad y no gastarse en actuaciones propias de la gestión normal del Ayuntamiento”, ha recalcado Gómez Palma. Cabe destacar que no se incluyen actuaciones que signifiquen infraestructuras necesarias para la ciudad, ni equipamientos deportivos ni de otro tipo, ha añadido el representante de Cs en Marbella.

En este sentido, por parte del partido naranja, se propone que se sigan las negociaciones para recuperar patrimonio público municipal empleando esos fondos extraordinarios. “Si la Junta de Andalucía ha decido poner a la venta la antigua sede municipal de Urbanismo, no estaría de más el intento de, Ayuntamiento de negociar su compra dada la falta de infraestructuras que sufre el municipio”. Dentro de los diferentes usos que se podrían dar a esas instalaciones, Gómez Palma ha señalado que “Marbella está necesitada de bibliotecas, aulas de formación para mayores, un club juvenil… Son muchos los equipamientos de los que carece la ciudad”.