El número uno de Cs por Málaga a las andaluzas destaca el potencial de la comunidad autónoma para “salir a competir contra las mejores”.

El número uno de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha resaltado en un encuentro con afiliados y simpatizantes la necesidad de un cambio político en Andalucía y la potencialidad de la comunidad autónoma y de la provincia malagueña para salir del estancamiento que sufre.

“Es la hora de Andalucía, es su momento. Tiene que ser el contrapeso sobre lo que está pasando en Cataluña, y Málaga tiene que ser la locomotora del cambio en Andalucía”, ha aseverado el candidato naranja.

Imbroda, en un acto organizado por la agrupación de Málaga Centro, ha dejado claro que “Ciudadanos tiene una oportunidad histórica para regenerar el país y Andalucía” y ha manifestado que PP y PSOE fueron importantes en su momento, pero “han derivado en un porcentaje alto en agencias de colocación”.

En este sentido, ha censurado la nula capacidad del PSOE en la Junta de Andalucía para recibir más 100.000 millones de euros de fondos europeos y “no haber hecho nada en productividad”.

Imbroda ha insistido en las enormes posibilidades que tiene Andalucía para “competir contra los mejores”, pero ha advertido que “la mentalidad competitiva comienza en la educación: cada persona desde su parcela”.

Por eso, ha lamentado que “la educación en Andalucía está a la cola de Europa” y ha comparado que, mientras en la UE la cifra de abandono escolar se sitúa en torno al 11%, los datos que arroja el Ministerio de Educación, a raíz de la Encuesta de Población activa, sitúan la tasa en España en un 18,2% y en un 23,5% en Andalucía. Así, ha expresado que “para que funcione el sistema educativo los verdaderos protagonistas, además de los alumnos, son los profesores: hay que escucharles, apoyarles y ayudarles en su formación”.