La agrupación naranja lamenta la falta de inversión en la zona y la existencia de numerosas deficiencias.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Antequera, José Manuel Puche, ha solicitado al Ayuntamiento de Antequera un plan de inversiones de carácter inmediato en los barrios de Santa Catalina y Fuentemora para solventar las necesidades de los vecinos. “Año tras año vemos cómo esta zona no cuenta para el gobierno municipal del Partido Popular”, ha criticado.

La formación naranja ha solicitado una serie de medidas que corrijan las deficiencias existentes en el barrio: “Una de las principales actuaciones que necesitan es el asfaltado de la calle Bernardo Simón de Pineda, arteria principal de entrada a la zona, que presenta un estado deplorable”, ha descrito Puche.

En este sentido, ha enumerado otra de las intervenciones que se precisan: “Debido a la falta de cuidado de las zonas de vegetación y la carencia de planes antiplagas, los vecinos están sufriendo la aparición de pequeños roedores, una situación delicada en una zona donde el porcentaje de menores es muy elevado”.

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos Antequera ha aprovechado para dar voz a uno de los problemas que los vecinos reclaman desde hace varios años: “No es justo que se produzcan de manera constante cortes de agua sin ningún tipo de aviso con el correspondiente perjuicio que supone en el día a día de los ciudadanos”.

Otro de los aspectos más importantes que ha solicitado la corporación liberal es el aumento de la presencia policial. “Pedimos también un refuerzo de la vigilancia y patrulla policial debido a los intentos de robo que han sufrido algunos vecinos en las últimas semanas”.

Además, ha lamentado que cada actuación que se ha realizado en el barrio “haya sido consecuencia de una recogida de firma vecinal. Esto demuestra el nulo grado de implicación de la Corporación municipal”.

Para finalizar el líder naranja ha recordado la petición que Cs elevó al Ayuntamiento para la recuperación de la parada de autobús en la zona. “Hace menos de un año, tras atender la demanda de los vecinos, solicitamos y conseguimos que se recuperase la parada de autobús. Esperemos que el equipo de gobierno vuelva a atender todas estas peticiones”.