Antonio Linde: “Hay que cumplir las ordenanzas y garantizar que los dueños lleven a sus perros atados y recojan sus excrementos”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos exigirá al equipo de gobierno local en el próximo pleno que actúe a la mayor brevedad posible ante la presencia de perros sueltos en el aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El portavoz de la formación liberal, Antonio Linde, ha advertido de que es necesario cumplir la ordenanza de protección y tenencia de animales a través de medidas preventivas y coercitivas con el objetivo de que los dueños de los perros lleven a los canes atados y recojan sus excrementos cuando los saquen tanto en el parking del Centro Cultural como en la zona verde adyacente. “Un extenso parque canino de Torremolinos no está reconocido oficialmente y no dispone de ninguna regulación ni garantía de uso, por lo que representa un peligro evidente para los numerosos ciudadanos que transitan por él. Hay que cumplir las ordenanzas y garantizar que los dueños lleven a sus perros atados y recojan sus excrementos”, ha manifestado.

Linde ha explicado que la amplitud del espacio provoca que los dueños no puedan tener bajo control a los animales en todo momento, “con lo que ni siquiera es posible pedirles que los aten. De hecho, ni tan siquiera están en todo momento bajo el control visual de los propietarios”.

Además, ha denunciado que las dimensiones del parking y sus características hacen que sea difícil para los dueños recoger los excrementos, con el aumento de la suciedad que ello provoca.