El número uno de Cs por Málaga a las andaluzas repasa los olvidos y errores del bipartidismo con Nerja: vertedero, depuradora o centro de salud.

El número uno de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de Nerja y ha puesto de manifiesto las formas del bipartidismo como agencias de colocación: “A la alta competición llegan los mejores, en la política del bipartidismo no siempre. PP y PSOE han arrinconado el mérito”.

Imbroda ha criticado que Andalucía haya vuelto al “furgón de cola” y que los 112.000 millones de euros de fondos europeos que han llegado a Andalucía “no se hayan invertido en productividad. Dónde está la Andalucía empresarial de las oportunidades? Andalucía es atractiva para el turismo, pero no para la inversión empresarial”.

Por todo esto, ha reflexionado sobre la necesidad de que la comunidad sea competitiva con el impulso de una transformación cultural que surja a través de un cambio de mentalidad. “Este cambio de mentalidad en Andalucía tiene que basarse en un pilar fundamental: la educación. Creo en Ciudadanos porque es la esperanza para transformar Andalucía”, ha asegurado.

En el terreno local, Imbroda ha hecho un recorrido por los grandes olvidos y errores del bipartidismo en Nerja, como el vertedero ilegal, polígono industrial, depuradora de Burriana, centro de salud pendiente o las playas, y ha aseverado:

“El bipartidismo utiliza a los ciudadanos como rehenes de sus luchas. Y Nerja simboliza esta forma de actuar”.