El portavoz naranja, Antonio Linde, exige soluciones frente al creciente malestar ciudadano y al deterioro de los espacios públicos.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, ha denunciado que la dejadez del equipo de gobierno está provocando un aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento de los espacios públicos municipales, calles, parques y jardines de la ciudad.

No es la primera vez que el partido naranja denuncia los problemas de salubridad y limpieza del municipio, puesto que ya se hizo en varios plenos de 2016 y 2017. Sin embargo, según afirma Linde, “la situación ha empeorado y llega ya a las zonas turísticas, cada vez más sucias y descuidadas”.

Un ejemplo claro de esa falta de conservación y limpieza se encuentra en el mal estado de los bancos instalados recientemente en el paseo marítimo, “de por sí inadecuados por ser blancos y de un material poroso que atrae la suciedad”. A ello se une la falta de limpieza que afecta también al pavimento. Asimismo, los oasis de las playas están en un penoso estado. Toda la señalización horizontal está prácticamente borrada: los conductores aparcan sus vehículos donde quieren o por donde intuyen que van las líneas y los pasos de peatones están casi desaparecidos.

El partido liberal se ha hecho eco, además, de las quejas de los ciudadanos que siguen denunciando el deficiente estado de mantenimiento y limpieza de la avenida de Sorolla, del colindante ramal de Sorolla, de los jardines delante del Hotel Griego, de la calle Río Mundo, de la avenida Isabel Manoja, de las escaleras de la playa, etc. “Tal es la desesperación de los vecinos que están enviando quejas al Defensor del Pueblo Andaluz”, ha explicado.

La reacción de la ciudadanía al ver el deplorable estado en el que se encuentran los espacios públicos y la desidia municipal ha sido organizarse en brigadas de limpieza para llevar a cabo acciones directas en la calle para demostrar lo fácil que es, con poco dinero, lavar la cara a calles, plazas o jardines.

Para el portavoz de Ciudadanos, “los contribuyentes ya pagan sus impuestos para tener unos servicios públicos adecuados, y causa sonrojo que, organizados en plataformas de ciudadanos anónimos, tengan que echarse a la calle y hacer el trabajo que compete al Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal, Antonio Linde, ha señalado al equipo de gobierno como máximo responsable de la situación: “No ha implementado las medidas que desde la gerencia se les han pedido. El gerente de LITOSA, quien por cierto cuenta con el apoyo del comité de empresa, ha remitido distintos informes al consejo de administración en los que informaba de los problemas y ofrecía soluciones para solventarlos”.

Linde ha aclarado también que el equipo de gobierno socialista contrató a un asesor de empresas municipales que elaboró un informe coincidente en bastantes puntos con los problemas detectados por el gerente y también en las conclusiones. Sin embargo, “ninguna de estas medidas han sido implementadas, y mientras tanto Torrremolinos sigue estando cada día más sucia, algo intolerable para una ciudad turística”, ha censurado.