El parlamentario andaluz Carlos Hernández White recuerda que la Junta lo prometió en 2005 y asevera que “abandonar su hospital es abandonar a toda la comarca”.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha criticado con dureza la nefasta gestión del PSOE en la Consejería de Salud tras conocer el nuevo retraso al que se expone la instalación eléctrica del Hospital del Guadalhorce por la expropiación pendiente de tres fincas particulares. “Manuel Chaves prometió en el año 2005 la construcción del Hospital del Guadalhorce. Y, todavía, 13 años después, el PSOE no ha sido capaz ni de gestionar una instalación eléctrica que permita abrir los quirófanos”, ha censurado.

Hernández White ha resaltado la importancia que tiene este centro hospitalario para la comarca y para descongestionar los servicios sanitarios de la capital y ha recordado que el hospital se pudo abrir gracias a que Cs condicionó una inversión concreta desde la Diputación de Málaga para acondicionar el acceso.

En este sentido, ha aseverado que “la comarca del Guadalhorce está marginada” por no tener el mismo número de servicios que el resto de la provincia: “Abandonar su hospital es abandonar a toda la comarca”.

Además de la espera de 13 años para resolver trabas burocráticas, el diputado malagueño ha destacado la ineficacia en la gestión del PSOE tras incluir formación naranja en los presupuestos andaluces un aumento histórico para sanidad. “Hemos negociado la mayor partida de la historia para sanidad, más de 1.000 de aumento en tres años, pero a la vista está que la gestión del PSOE está siendo muy deficiente”.

Por último, Hernández White ha ahondado en el abandono que sufre la comarca y ha mencionado otros dos proyectos pendientes: la prolongación de la autovía del Guadalhorce y la necesaria inversión en saneamiento. “Es indignante que la provincia tenga cuatro de los 17 puntos negros de España en saneamiento y dos de ellos estén en la comarca del Guadalhorce. El río no puede estar en la situación actual porque parece una cloaca”.