Elena Aguilar: “Pedimos que se fomente y se aporten todos los medios necesarios para que cualquier ciudadano pueda practicar deportes adaptados”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria solicita un plan municipal para fomentar la práctica de deporte entre las personas con diversidad funcional que residen en la localidad. La portavoz de ciudadanos en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha destacado la importancia de “promover y apoyar el deporte adaptado desde una perspectiva saludable, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y facilitando la integración social”.

Mediante esta iniciativa y con el impulso de la enmienda presentada por Cs Rincón y aceptada en la moción sobre compromisos deportivos de mantenimiento de escuelas deportivas municipales, el grupo liberal pretende que se establezca un programa municipal que contribuya al desarrollo personal y la integración de las personas del municipio con capacidades diferentes a través del deporte.

Además, la portavoz naranja ha recordado que ya en 2015 Cs pidió al equipo de gobierno la puesta en marcha del proyecto “Rincón Adapta”, debido a que el municipio no disponía de instalaciones, actividades deportivas o entrenadores que respondieran a las necesidades de este colectivo.

Aguilar ha explicado que el objetivo de Ciudadanos es ofrecer a todos los vecinos las mismas oportunidades, por que la formación apuesta por la inclusión de los deportistas y por el derecho de acceso al deporte de todas las personas sea cual sea su condición y nivel de habilidades.

Algunos municipios de la provincia como Antequera y su programa “Antequera Integra” o Cártama con “Cártama Adapta”, ya cuentan con escuelas deportivas que ofrecen las mismas oportunidades a todos los ciudadanos para practicar deporte.