El cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, destaca que “por fin Andalucía tiene a Cs: una alternativa real, abierta, reformista y libre”.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha aseverado hoy queMálaga será la punta de lanza del cambio en Andalucía” en un acto con afiliados y simpatizantes celebrado en los Baños del Carmen de la capital malagueña.

Marín, junto a los números 1 y 2 por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda y María José Torres respectivamente, ha ahondado en que“Málaga va a tener un papel determinante en el cambio que se va a producir el próximo 2 de diciembre en Andalucía porque es una tierra que ha sabido salir adelante a pesar de las trabas que ha puesto el bipartidismo”.

El líder andaluz ha recalcado que el PSOE no quiere hablar de los problemas que ha creado con la sanidad pública, la educación o la corrupción: “Quieren tapar sus vergüenzas, pero hay que poner en marcha medidas para solucionar estos problemas”, ha remachado.

Como ejemplos de la falta de regeneración del PSOE ha puesto la ausencia de fondos para el EGOPA, del que ha dicho que “no va a salir porque es la primera vez que al PSOE no le vienen bien los resultados”, o la negativa socialista de eliminar aforamientos: “El PSOE dice que no se podían eliminar los aforamientos, como quiere Cs, pero hoy los ha eliminado Canarías: ¿qué pasa, que somos menos que los canarios? El PSOE no tiene voluntad ninguna de que los políticos se enfrenten a los tribunales ordinarios de justicia, quiere tapar la corrupción y nosotros estamos aquí para levantar las alfombras”.

Por todo esto, ha reiterado que “los votos de Cs no servirán para que el PSOE siga creando chiringuitos”, a la vez que le ha lanzado un mensaje al líder del PP: “Vaya pensándose si el 2D usted va a apoyar a Cs para que Juan Marín sea el presidente de la Junta de Andalucía. Nosotros venimos a ganar este partido y no tiramos la toalla como el PP”, ha dicho.

Por su parte, Javier Imbroda se ha dirigido a los presentes para dejar claro que Andalucía por fin cuenta con Cs, “una alternativa real de cambio, abierta, libre y reformista”, y ha reprochado a Pedro Sánchez que “los andaluces quieren progreso y oportunidades, no limosnas”.

Imbroda ha repasado los motivos por los que se ha unido a la formación naranja para liderar las listas malagueñas y se ha comprometido ha trabajar para acabar con la patrimonialización de las instituciones que ha llevado a cabo el bipartidismo durante tantos años.

Por su lado, Torres ha aclarado que “Cs está en Andalucía para ser la solución a los problemas que ha traído el gobierno del PSOE durante 40 años” y ha reconocido que la formación naranja “tiene una oportunidad de oro para generar el cambio que necesita la comunidad”.