María del Carmen López tilda de “electoralista” la medida de llevar los presupuestos a Pleno sin un consenso previo

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha criticado la forma de actuar del equipo de gobierno al pedir el apoyo para los presupuestos de 2019 cuando “no ha tenido la capacidad de ejecutar ninguna de las aportaciones de Ciudadanos en los presupuestos de 2018”.

“El tripartito tiene poco interés por sacar adelante los presupuestos más allá de intentar manipular a la opinión pública culpando a la oposición del bloqueo institucional”, ha censurado.

López ha solicitado al tripartito que informe del porqué no se ha ejecutado ninguna de las medidas que la formación naranja aportó a los presupuestos del 2018 o de cuáles son las que tienen previsto ejecutar antes de final de año.

Ante esta falta de compromiso e incumplimiento de lo pactado, la edil naranja ha confirmado que no apoyará la propuesta del concejal de Hacienda sobre la aprobación inicial del presupuesto de 2019. “No podemos apoyar un presupuesto cuando el equipo de gobierno ha demostrado que su verdadero problema es su incapacidad para llevarlo a cabo. Ha tenido desde mayo para demostrar esa capacidad de ejecución, que a día de hoy sigue siendo nula”, ha aseverado.

Desde la entrada de Ciudadanos en el Ayuntamiento, en junio de 2015, el tripartito ha tenido tres presupuestos aprobados y si consigue el apoyo del resto de la oposición, éste será el cuarto. “Los resultados son claros y visibles: no ha tenido capacidad de gestión ni ha cumplido con su palabra”, ha sentenciado López.