Rocío Ruiz, cabeza de lista por Huelva, ha asegurado que un gobierno de Cs “nunca dará la espalda a la provincia”

El número uno de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, ha asegurado hoy en Huelva que los andaluces “no van a perdonar el silencio del PSOE de Susana Díaz mientras su partido pacta presupuestos de Sanidad o Educación en una cárcel. Que sea cómplice de todo eso. No le vamos a perdonar que negocie indultos para sacar a Junqueras en la cárcel. No vamos a perdonar eso. No vamos a perdonar que el PSOE pacte con los separatistas para que Pedro Sánchez esté un cuarto de hora más en la Moncloa”. El número uno por Málaga ha reprochado a Susana Díaz “que esté callada ante hechos tan graves. Está callada. Sólo hace postureo victimista”.

Imbroda ha participado en un acto con más de un centenar de militantes de Cs en Huelva capital, en el que han participado también los tres primeros cabezas de lista onubense al Parlamento andaluz, Rocío Ruiz, Julio Díaz y María Ponce. El número uno por Málaga ha acusado a PSOE y PP de “dar la espalda a la sociedad civil hace mucho tiempo. Han convertido la política en una profesión. Y la política tiene que ser un servicio público. Estamos un tiempo y nos vamos. Lo que ocurre cuando llegan unas elecciones es que la política se crispa, y el origen procede de aquellos que ven la política como su plato. Esos machacan y crispan. No quiero eso para Andalucía”.

El cabeza de lista malagueño se ha presentado como un creyente absoluto en Andalucía y en sus posibilidades: “Creo en nuestra tierra. No como dice el PSOE, su tierra. No, Susana Díaz, no se apropie de una tierra que nos pertenece a todos. No se equivoque usted”.

Imbroda ha criticado la parálisis que el PSOE y el PP han transmitido a Andalucía después de 40 años de bipartidismo: “Le tienen alergia al progreso, saben cómo progresar ellos, pero no la sociedad. Por eso creo en Ciudadanos, porque creo en su gente, en sus ideas, en su movimiento. Le doy a Cs las gracias por existir, porque ha hecho posible que por primera vez el cambio en Andalucía sea posible”. Por último ha animado a confiar en el proyecto de Cs para sacar a Andalucía de la última fila de Europa: “Es tan fuerte Andalucía que lleva cuarenta años aguantando al PSOE. Qué será de Andalucía si estuviera bien gobiernada y gestionada por un partido como Cs. Andalucía será una referencia mundial”.

Rocío Ruiz, la número uno de Cs en la provincia onubense, ha reprochado al PSOE que “haya dejado a Huelva abandonada e invisible. Con la tasa de paro más alta España, con los trenes que no llegaron, las carreteras que no se hicieron. Con colegios masificados, con problemas de climatización, sin profesorado para atender a los alumnos con necesidades especiales. La Huelva de una Sanidad sin los chares que prometieron, con enfermos que no son tratados con dignidad”.

La cabeza de lista por Huelva ha presentado a Ciudadanos como un partido que “va a combatir la falta de empleo y oportunidades de la provincia. Que va a estar atento a las necesidades de los onubenses y no va permitir que el Condado esté 30 años sin agua por la guerra entre PSOE y PP. Eso con Ciudadanos no va a pasar”.

El candidato número dos por Huelva, Julio Díaz, ha enumerado los logros que Ciudadanos ha conseguido, con sólo ocho diputados, en la última legislatura en Andalucía, “El voto naranja, el voto valiente de hace cuatro años, ha servido para que la gran mayoría de los andaluces no tenga que pagar Impuesto de Sucesiones, que hay 31 entes opacos se hayan eliminado de la Junta, que ningún corrupto se haya sentado en el Parlamento andaluz. Después de cuarenta años se han bajado los impuestos. Se va a aprobar la Ley del Trasvase, hemos conseguido un aumento para los recursos Atención Temprana o la tarifa plana para los autónomos durante 24 meses”.

María Ponce, número tres por Huelva, ha asegurado la oportunidad que se presenta en estas elecciones para los andaluces: “Llegamos con la mirada limpia, con las ganas de hacer cosas por los andaluces y los onubenses. Es el momento del cambio, y nosotros somos los únicos que podemos hacerlo posible”.