La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirma que“el 2D se va a romper el silencio, el miedo a mejorar y la idea de que Andalucía es solo del PSOE”

El candidato andaluz de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dejado claro esta mañana en la presentación de la imagen de campaña celebrada en Málaga que el PSOE no está autorizado moralmente para seguir gobernando. “No pueden luchar contra la corrupción los que han estado viviendo de ella”. Y ha repasado tanto los logros naranjas conseguidos en más de tres años de legislatura como los grandes déficits del PSOE con los andaluces, como las listas de espera sanitarias. Andalucía se ha convertido en una gran sala de espera donde los andaluces llevamos 40 años”, ha dicho.

Marín, que ha puesto de ejemplo la victoria de Arrimadas en Cataluña, ha explicado que votar a Cs es decirle no a la corrupción, a los dedazos y a los chiringuitos y a un PP que tiene las vitrinas llenas de derrotas”, mientras que confiar en Cs “es decir sí a ser todos iguales, a que nuestros hijos tengan un futuro y a una política eficaz”.

Por su parte, la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha centrado su intervención en la victoria de la formación liberal para las próximas elecciones andaluzas. “El 2D se va a romper el silencio, el miedo a mejorar y la idea de que Andalucía es solo del PSOE”, ha aseverado Arrimadas ante más de un millar de personas que han abarrotado el Museo del Automóvil de Málaga.

En su intervención, ha mandado un mensaje a quienes “decían que era imposible ganar a los nacionalistas en Cataluña, y lo hicimos todos nosotros”.Y ha confesado que está notando en Andalucía la misma sensación que tuvo entonces. “Estoy percibiendo en la calle algo similar a lo que viví en Cataluña. Es la ilusión de la gente por la calle, las ganas de votar. Cs ha vuelto a despertar esas ganas”.

Arrimadas ha tenido palabras críticas para el PSOE porque “no cree en la igualdad, cree en los privilegios”. Y ha reconocido haber sentido “bochorno con lo que Sánchez ha hecho para seguir unas semanas más en la Moncloa: el PSOE está negociando los PGE con los nacionalistas que están en la cárcel. El PSOE es el mismo partido que hace eso y que lleva 40 años gobernando en Andalucía”. Por eso, ha censurado el silencio de Susana Díaz ante la negociación o los posibles indultos a los encarcelados: “Una persona que quiera gobernar Andalucía no puede estar callada cuando el PSOE está negociando en la cárcel con los nacionalistas”, ha manifestado.

En el acto también ha intervenido el cabeza de la lista de Cs por Málaga, Javier Imbroda, quien le ha recordado al PP que “a pesar de llamadas, mensajes, ofrecimientos y presiones, Cs es mi sitio”. Imbroda ha explicado que está convencido del paso que ha dado: “Toda mi vida he salido a ganar y el 2D Ciudadanos sale a ganar”. Y ha añadido: “En baloncesto le gané a EEUU, en la vida superé un cáncer y aquí estoy; también lo he vencido. Y el próximo 2D vamos a ganar las elecciones”. Por último, la número 2 en la lista por Málaga, María José Torres, ha dejado claro que “se inicia un momento histórico y nueva etapa en Andalucía, porque las cosas se pueden hacer mucho mejor”.