Ignacio Rivasvice
portavoz: “Tenemos sospechas de que no se está aplicando la normativa de seguridad en la empresa”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha pedido la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona el mantenimiento en el municipio, Samset, ante la sospecha de que se pudieran estar registrando anomalías en la gestión de las medidas de seguridad en el trabajo. Según ha declarado el viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, “si no se estuviera respetando la normativa de seguridad, en caso de accidente, podría haber consecuencias graves para trabajadores, empresa y ayuntamiento”.

Entre las posibles anomalías detectadas por trabajadores y representantes sindicales y que han trasladado al concejal del partido naranja, Rivas ha destacado el mal estado de la caseta de la cabina de cobro del aparcamiento en la plaza Presidente Adolfo Suárez, “que podría carecer de las condiciones mínimas de seguridad, como un cristal de seguridad para defender a los trabajadores, aire acondicionado, correcta ventilación o calefacción”. De hecho, fuentes de la empresa han confirmado al concejal que ya se han producido intentos de agresión.

Rivas se ha hecho eco, además, de otra de las denuncias de los trabajadores, como es la sospecha de que los trabajadores de la grúa estén contratados como peones pero ejerzan como conductores. “En ese caso no tendrían reconocido en los contratos su verdadera categoría profesional, teniendo en cuenta que un peón, siguiendo la normativa, no puede conducir una grúa”, ha señalado el concejal de la formación naranja.

Otra de las posibles anomalías que se quiere tratar en el Consejo de Administración de Samset es la petición de una convocatoria del Comité de Seguridad y Salud, solicitado también tanto por los trabajadores como por los representantes sindicales. Asimismo, Ciudadanos ha pedido información acerca del nuevo convenio colectivo.

Ignacio Rivas también se ha interesado por la información relativa al contrato de arrendamiento externo del servicio de grúa, así como por los ingresos de este servicio en los años 2017 y 2018.