El candidato naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía critica al PP: “Si le diera un folio a Moreno para que escribiera las medidas que ha logrado el PP, me lo devolvería en blanco”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha cuestionado esta mañana a Susana Díaz sobre la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el nombramiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la negociación de indultos con los independentistas. Me gustaría saber qué tiene que decir Susana Díaz cuando Sánchez nombra al CGPJ o dice que dará indultos a los separatistas. La señora Díaz tendría que responder a todo esto y no lo hace. Un presidente tiene que darle explicaciones a la gente. Por eso yo creo que los andaluces tienen una gran oportunidad de cambiar las cosas”.

En un desayuno informativo ofrecido por Europa Press, en el que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha presentado al candidato naranja, Marín ha criticado que “Díaz tampoco contesta a la corrupción”. Y ha remarcado que “le ha dado al botón de las elecciones por un interés suyo. Sin explicaciones, aunque ella está acostumbrada a no dar explicaciones y sí a dar excusas”.

El líder andaluz, que ha repasado las medidas puestas en marcha por Cs durante la última legislatura y lo que tiene previsto para cambiar el rumbo de la comunidad, ha manifestado que “en cuatro años nos hemos convertido en la oposición más útil en 40 años”. Y ha contrapuesto esta utilidad con la pasividad del PP. “Si le diera un folio en blanco a Moreno para que escribiera las medidas que ha logrado el PP, me devolvería el folio en blanco”, ha aseverado.

Por su parte, Villegas ha definido a Marín como una “persona comprometida, humilde y honesta” y ha resaltado que “lo más importante es que es una persona ilusionada”. El secretario general ha explicado que esa ilusión la transmite Marín porque “sabe que estamos cerca de propiciar un cambio en Andalucía”. Y ha remachado que “ese nuevo tiempo que Cs liderará en Andalucía será la puerta de entrada para un nuevo tiempo en España”.