El número uno de la lista por Málaga defiende la elaboración de un plan estratégico de desarrollo del talento desde la educación

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado que el PSOE “es un actor pasivo” y “no cree en el emprendimiento, porque no lo ha impulsado en Andalucía”. Asimismo, ha remarcado que el gobierno de Susana Díaz “asocia el emprendimiento a conceptos antiguos del siglo XX”.

Imbroda ha defendido que “hay que construir una mentalidad emprendedora que sea vocacional”, ya que ha resaltado que “solo el 36% de los jóvenes tienen vocación emprendedora”.

El número uno por Málaga ha defendido la puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo del talento desde la educación y ha recordado que Ciudadanos ha tramitado la Ley de Emprendimiento en el Parlamento andaluz en la pasada legislatura. “Hay que romper paredes para que la formación y el mercado laboral estén unidos en todos los sectores”, ha expresado. Y, en este sentido, ha defendido que las asociaciones empresariales “tienen que tener representación para elaborar e impartir herramientas de inmersión laboral para los jóvenes”.

Imbroda ha explicado, además, que solo el 20% de las empresas que empiezan llega al tercer año de vida, debido a que “no hay cultura empresarial”, y es por ello que “hay que crearla”, ha recalcado. De otra parte, ha criticado que “el PSOE solo ha llevado a cabo acciones aisladas” y que “los emprendedores no tienen ayudas específicas”, sino que éstas “llegan a destiempo y no están bien orientadas”.

Por último, Imbroda ha defendido que “los jóvenes no quieren ser meros actores de los proyectos empresariales, sino los protagonistas”, y en esta materia el PSOE “es un mero actor pasivo que no fomenta el emprendimiento”, ha puntualizado.