La formación desgrana las necesidades del municipio malagueño en un acto con Javier Imbroda, Carlos Hernández White y Teresa Pardo

Los números uno, tres y cuatro de Ciudadanos (Cs) a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, Carlos Hernández White y Teresa Pardo respectivamente, han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Torremolinos en el que han dado cuenta de las necesidades del municipio en diferentes ámbitos y han dejado claro que la formación naranja es el cambio que necesita Andalucía el próximo 2 de diciembre.

En este sentido, los integrantes de la lista naranja han señalado al Hospital Marítimo de Torremolinos uno de los símbolos del abandono del PSOE con la sanidad andaluza.

Imbroda ha criticado que “el PSOE ha convertido a Andalucía en la mayor sala de espera”. Y que en Andalucía la lista de espera asciende a “56 días de demora” para ver a un especialista. Además, ha incidido en que la comunidad “cuenta con centros de salud y hospitales prometidos desde hace más de 20 años, y aún seguimos esperando”.

El número uno de Cs por Málaga ha afirmado que “ahora existe un proyecto de verdad en Andalucía que se llama Ciudadanos que viene a dar forma y sentido nuestra comunidad”.

Por su parte, Imbroda ha asegurado que “Torremolinos es una referencia mundial en el turismo”, pero ha incidido que “necesita reflexionar con centros especializados sobre el modelo que quiere adoptar”.

En el citado encuentro, Hernández White ha asegurado que “Torremolinos es una ciudad hecha así misma a pesar de la administración”, y esto se debe “a que los ciudadanos proyectan una imagen internacional del municipio”. También ha aclarado que la ciudad ha estado sometida al “clásico enfrentamiento entre el PSOE y el PP”, pero que Cs “tiene un plan para Torremolinos y Andalucía: la creación de riqueza y el emprendimiento”.

Por su parte, Pardo se ha detenido en la educación y el empleo. Ha recordado que “Andalucía está a la cola del fracaso escolar” y afirmado que no se conforma con ver “cómo los jóvenes tienen que hacer la maleta e irse fuera de Andalucía”. Además, ha criticado al PSOE de “llevar 40 años en el banquillo”, y ha asegurado que “ha tenido que llegar Ciudadanos, con ocho parlamentarios, para eliminar el impuesto de Sucesiones y rebajar el IRPF o la cuota de autónomos”.