El número uno de Ciudadanos por Málaga se reúne con la Plataforma del Tren Litoral y aboga por analizar e impulsar el proyecto ferroviario

El cabeza de lista por Ciudadanos (Cs) a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha defendido hoy que “la mejora del transporte público es una reivindicación básica para el avance económico”, pero que “el PSOE no ha querido desarrollarlo”.

Imbroda ha realizado estas manifestaciones junto con el número tres, Carlos Hernández White, tras un encuentro con la portavoz de la Plataforma del Tren Litoral, Violeta Aragón, y ha criticado que el PSOE, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, “ha ido amagando, sí desarrollar o no el proyecto, pero nunca se ha reflejado en la ordenación urbana”.

El número uno ha concretado que se trata de una “reivindicación básica para el desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, de Andalucía e incluso de España”. Además, ha explicado como “el 80% del PIB que representa la provincia de Málaga está demandando el tren litoral”, de ahí que sea “suficiente justificación para sentarse a pensar, analizar y desarrollar el proyecto”, ha incidido. Además, ha criticado que “el PSOE siempre ha tenido alergia al progreso”.

En este sentido, ha asegurado que desde Ciudadanos “no vamos a entrar en lo de siempre, hacer promesas que luego no se cumplen”, y ha remarcado que la formación naranja “no va a tener una visión cortoplacista de la política sino a largo plazo”. Por último, ha afirmado que el tren litoral “es un proyecto que se tiene que desarrollar entre todos”, porque “no entiende de ideologías, lo único que entiende es de necesidad”, ha puntualizado.