Rincón de la Victoria no disfrutará de las jornadas lúdicas destinadas a promover el derecho de todos los niños y niñas a la salud, a la educación y a la protección

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha reprochado con motivo del Día Universal del Niño que tuvo lugar ayer 20 de noviembre, el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de la moción correspondiente a la celebración de este día.

Cs Rincón ha solicitado al Pleno del ayuntamiento la disposición de un espacio adecuado y la organización de actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas gratuitas para todos los vecinos con el objetivo de poder celebrar esta jornada. Además, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a que tome las medidas  necesarias para difundir y publicitar la celebración del evento. Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Elena Aguilar, ha criticado que “una vez más el PP incumple con lo pactado y no lleva a cabo las medidas naranjas aprobadas por el consistorio”.

La formación liberal pretende con esta celebración sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de los niños y niñas, el colectivo más vulnerable y por lo tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Además, ha querido recordar la necesidad de seguir trabajando para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas indiferentemente del lugar en el que hayan nacido. “Nuestro objetivo era destinar este día a fomentar la fraternidad entre niños y niñas del municipio, así como promover su bienestar con actividades sociales y culturales”, ha añadido la edil.

La Asamblea General de la ONU recomendó a todos los países que celebrasen cada 20 de noviembre el Día Universal del Niño, una fecha dedicada a conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1989 y celebrar los avances conseguidos y para desarrollar actuaciones a favor de la promoción y defensa de sus derechos.