Javier Imbroda asegura que “PP y el PSOE han dejado de ser reflejo de la ciudadanía y se han convertido en organizaciones endogámicas y cerradas”

Los números uno, dos y tres de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, María José Torres y Carlos Hernández White, respectivamente, han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Benalmádena en el que han explicado que los integrantes de la lista naranja proceden de la sociedad civil y son personas con valores y principios que ponen sus conocimientos, experiencia vital y profesional al servicio de los andaluces.

Imbroda ha defendido que, como sociedad civil, desde Cs “desean regenerar las instituciones” para que en los puestos de responsabilidad “haya personas con capacidades y no políticos”. En este sentido, ha asegurado que en el caso del “PP y PSOE hace tiempo que dejaron de ser reflejo de la ciudadanía y se han convertido en organizaciones endogámicas y cerradas”. Asimismo, ha criticado que estos partidos “se han transformado en agencias de colocación cuyos planteamientos son todos cortoplacistas”, de ahí que con el PSOE o el PP en el gobierno “no vamos a tener unos servicios públicos de calidad, porque solo piensan en lo inmediato y en el sillón”.

Torres, por su parte, ha añadido que el gobierno de la señora Díaz “se está cargando las instituciones democráticas” y ha sostenido que “el PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda”. En cambio, si gobernara Cs, “conocemos bien las repuestas y las soluciones”, ha matizado. La candidata número dos ha animado al voto y transmitido que el cambio que quiere la formación naranja “ya ha empezado y lo que queremos es que el 2D se haga realidad con el voto y el esfuerzo de los andaluces”.

En la misma línea, Hernández White ha defendido que Ciudadanos “es un proyecto que ha venido a transformar la sociedad para dar una lección al bipartidismo, demostrar la valía de la ciudadanía y cambiar las instituciones”. En este sentido, ha hablado sobre empleo y ha criticado que “el bipartidismo ha mirado su ombligo y ha olvidado a los ciudadanos”, porque las políticas que ha puesto en marcha el PSOE “se han demostrado inútiles: tirando miles de euros en planes de empleo que lo único que han hecho es crear una red clientelar”, ha finalizado.