El portavoz de la agrupación local, José Manuel Puche, lamenta los retrasos y pide explicaciones al equipo de gobierno.

Antequera, miércoles 16 de enero de 2019. La agrupación de Ciudadanos Antequera ha mostrado su preocupación por la falta de noticias sobre la remodelación de la piscina municipal. El coordinador local, José Manuel Puche, ha recordado al alcalde que el próximo verano no queda tan lejos y le ha instado al inicio inminente de las obras. “Quedan apenas cinco meses para el comienzo del verano y muchos antequeranos se preguntan si este año estará lista la piscina municipal, una renovación que tenía que haber sido ejecutada en 2017 de acuerdo a las promesas del equipo de gobierno”, ha expuesto Puche.

El coordinador local ha manifestado que en septiembre de 2017 se anunció a bombo y platillo una inversión de 406.000 euros para la remodelación de la piscina, que “presta un servicio fundamental de ocio a los ciudadanos. La reforma es completamente necesaria para poder abrir este próximo verano debido a las deficiencias estructurales que presenta por su antigüedad”, ha declarado.

Además, ha recordado los problemas que se plantearon el año pasado para la puesta en funcionamiento del recinto “Existe un plazo para poder cumplir el decreto de la Junta de Andalucía y que pueda abrirse la instalación. Este periodo, según el propio concejal José Ramón Carmona, termina este año. Por tanto, instamos al comienzo inminente de las obras porque no queremos que los antequeranos se queden sin piscina el próximo verano”, ha apuntado.

Puche ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno anunció varias actuaciones, como una segunda piscina infantil, la ampliación de las zonas de sombra, la mejora de la accesibilidad o la renovación del vaso de la piscina. “Antequera se merece una piscina del siglo XXI”, ha criticado.

Para finalizar, desde la agrupación local se ha recordado que la subvención de la piscina aparejaba una aportación económica para la creación de una plaza en calle Maderuelos: “Otra promesa más que ha caído en saco roto”, ha finalizado Puche.