Ignacio Rivas, portavoz (Cs): “No se puede jugar con la ilusión de los vecinos anunciando un proyecto que no cuenta con presupuesto”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha criticado que el PSOE haya anunciado su intención de retomar el proyecto de la Cañada de los Cardos sin tener la dotación presupuestaria necesaria para acometer el proyecto. Según Ignacio Rivas, portavoz de la formación naranja, el equipo de gobierno “vende humo, anunciando actuaciones por valor de 4,5 millones de euros, hablando de posibles subvenciones, que ni se han solicitado ni se sabe cuándo se podrán obtener inversiones privadas pendientes de la aprobación total del PGOU”.

Este proyecto ha sido, además, seguido de cerca por la formación liberal, que ha denunciado en el pleno la importancia de las obras para dotar de saneamiento y servicios básicos a las 200 familias de esta zona de Torremolinos. “El equipo de gobierno sólo tiene buenas palabras, pero no ha hecho nada por mejorar la Cañada de los Cardos”, ha manifestado

El gobierno del PSOE ha anunciado su intención de solucionar los graves problemas de la Cañada de los Cardos, que Ciudadanos Torremolinos ha denunciado en diversas ocasiones. Sin embargo, este anuncio, según ha señalado Rivas, “es papel mojado porque no se cuenta con la financiación necesaria para ejecutar unas obras que son tan necesarias y habla de unas subvenciones que ni tan siquiera se han solicitado a tres meses de las elecciones municipales”.

El edil de la formación naranja ha recordado que la partida presupuestaria de 262.000 euros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para Torremolinos, consignada a la Cañada de los Cardos, es insuficiente para solucionar los graves problemas de saneamiento, acerado, pluviales, media tensión y baja tensión, acerado, pavimento, alumbrado y asfaltado. “El PSOE puede querer que se retome el proyecto, pero no puede ilusionar a los vecinos planteándolo sin la financiación asegurada, con unos presupuestos prorrogados, sin partida presupuestaria y con una inversión privada pendiente de la aprobación del PGOU”, ha afirmado Rivas.

A esa cantidad hay que sumar otros 400.000 euros que han llegado al Consistorio de fondos de la Diputación. Sin embargo, ni la cantidad consignada directamente a la Cañada de los Cardos y ni esta última cantidad, se han usado para comenzar las obras sino con otro fin. “Es irresponsable anunciar a bombo y platillo un proyecto que ni siquiera se ha presentado a otras administraciones, y a la vez gastarte los fondos que ya tienes para solucionar los graves problemas del municipio en otros asuntos. De nuevo, venden humo y no hacen nada”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos.