El diputado malagueño señala el tren litoral, los baños del Carmen y el recrecimiento del embalse de la Concepción como los grandes olvidos de los socialistas.

El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha calificado esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 como “la trilogía del engaño del PSOE a los malagueños”.

Díaz ha destacado tres entre los muchos de los olvidos socialistas con la provincia y ha recordado que “hace menos de un año el PSOE presentó enmiendas por valor de 380 millones de euros”, por lo que ha pedido al PSOE de Málaga que explique “si nos mentía en 2018, nos miente en 2019 o lo ha hecho en ambas ocasiones”.

El parlamentario liberal ha concreto la trilogía del engaño del PSOE en el tren litoral, los baños del Carmen y el recrecimiento del embalse de la Concepción.

Sobre la conexión ferroviaria ha recalcado que el año pasado el grupo parlamentario de Cs acordó con el Gobierno que figuraran en los presupuestos 6,5 millones de euros para el tren litoral y que el PSOE se quejó en aquel entonces porque era poca inversión. Sin embargo, ha criticado que ahora sólo incluyen 140.000 euros. “Los socialistas creen en el tren litoral o sólo lo piden cuando tienen la alcaldía de Marbella?”, se ha preguntado.

El segundo punto de la trilogía del engaño socialista que ha desgranado es la aportación al reacondicionamiento de los Baños del Carmen, un enclave que ha considerado como una víctima del bipartidismo. “El PP no hizo nada y tumbó en 2017 una enmienda de Cs y el PSOE lo ha exigido en años diferentes durante el mandato de Rajoy. Es más, lo elevaba a una de las 11 medidas concretas esenciales para Málaga”, ha censurado.

El tercero de estos incumplimientos a los que se ha referido Díaz es el recrecimiento del embalse de la Concepción de Marbella. “Cs presentó una enmienda en 2018 para que se incluyera un millón de euros, el PSOE, desde la oposición, dijo que un millón era poco y propuso dos.  ¿Saben cuánta inversión contemplan estos presupuestos para la Concepción? Cero euros”.

El diputado malagueño ha finalizado su intervención criticando que “los PGE se negocian en una cárcel, en una mansión de Waterloo y con un emisario el empleado por el Gobierno que se llama Pablo Iglesias”. Y ha subrayado que son unos presupuestos que no se asemejan a la realidad. “Hay 10.000 millones de euros que nadie explica de dónde van a salir, salvo que tengan que salir del bolsillo del os españoles”, ha concluido.