Carlos Hernández White, asegura que la Junta trabaja en promover la inversión y el emprendimiento y recuerda que la provincia es la tercera del país en dinamismo empresarial

Ciudadanos Málaga considera que las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno andaluz en materia económica van a reactivar el enorme potencial de Málaga, una provincia a la cabeza del emprendimiento empresarial, y que van a contribuir a reducir sus elevadas cifras de paro.

El portavoz naranja y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, ha recordado que Málaga es la tercera provincia del país en creación de empresas y se ha mostrado convencido de que las líneas de trabajo diseñadas por el consejero de Economía, Rogelio Velasco, “van a impulsar ese enorme potencial” al poner en práctica “políticas modernas que favorecen el emprendimiento y la inversión”.

Hernández White ha destacado que el Gobierno andaluz pretende “cambiar la imagen de Andalucía como territorio pujante” y que ha situado entre sus prioridades la llegada de nuevas inversiones. “Hay capacidad de sobra en nuestra tierra”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en relación a las posibilidades de crecimiento la comunidad.

Entre las medidas de reactivación económica enumeradas por el consejero, Hernández White ha destacado el compromiso por reducir las trabas burocráticas, así como las iniciativas para favorecer el emprendimiento e incentivar la mejora y desarrollo del tejido empresarial.

El cambio en las políticas de la Consejería de Economía encabezada por Velasco, junto al equipo de expertos que le rodean, responden, según Hernández, “al elevado índice de desempleo y a la ausencia de diversificación de los sectores productivos”.

En su reciente comparecencia parlamentaria, el consejero de Economía anunció que las medidas de reactivación tienen como objetivo que la economía andaluza crezca más, que genere más empleo, que esté más diversificada y que sea más atractiva para inversores internacionales”.

Además, Velasco recordó que las políticas económicas orientadas al crecimiento deben ser transversales e integrarse en todos los departamentos, al formar parte de una estrategia más amplia” Estas medidas forman parte del acuerdo entre Ciudadanos y el PP-A.