·María del Carmen López: “El Ayuntamiento de Nerja debe tomar cartas en el asunto de forma urgente”

María del Carmen López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja ha pedido al equipo de gobierno que actúe de forma urgente sobre la parcela incendiada en diciembre por la acumulación de basura y chatarra.

López ha recordado que en mayo del 2018 presentó un escrito a la alcaldesa de Nerja avisando sobre la lamentable imagen que esta parcela mostraba por la acumulación de suciedad y chatarra junto a una de las rotondas de entrada al municipio.

A este escrito se sumaba posteriormente, el 8 de junio, uno presentado por  diferentes asociaciones de vecinos de la zona, con las que también se había reunido el Grupo Municipal de Ciudadanos para buscar una solución inmediata.

La portavoz municipal y las asociaciones vecinales han insistido desde entonces que, en base a la ordenanza municipal de limpieza, el consistorio debía de actuar e instar a la propiedad a llevar a cabo esa limpieza y en caso de no hacerlo, actuar el propio Ayuntamiento.

Dos comunidades de propietarios y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja ya han dado un paso más poniendo en conocimiento de la Guardia Civil (SEPRONA) estos hechos, solicitando el inicio de actuaciones de comprobación e investigación sobre la comisión de posibles hechos constitutivos de delito.

En él se pone de manifiesto que se informó al Ayuntamiento de Nerja del peligro que conllevaba el acopio de bombonas de gas y chatarra por el Propietario de esta parcela, actividad que entienden, es ilegal. Por lo cual consideran al Ayuntamiento de Nerja responsable por la dejación de funciones dada la absoluta inactividad que ha mantenido sobre este problema.

María del Carmen López insiste en que el Ayuntamiento de Nerja debe tomar cartas en este asunto de forma urgente y no dejar que de nuevo este propietario vuelva a acumular chatarra y a provocar nuevos incidentes.

sdr