El candidato naranja recuerda que esta obra ha sido paralizada desde los gobiernos de PP y PSOE pese a tratarse de un proyecto decisivo para el abastecimiento de la provincia

El candidato número uno al Congreso de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, ha destacado hoy en Marbella que el recrecimiento del embalse de la Concepción es un proyecto “cien por cien” de Ciudadanos y que este partido es el único que ha creído en esta infraestructura, vital para garantizar el abastecimiento de agua en la Costa del Sol, ya que “tanto PP como PSOE o no lo ejecutaron cuando gobernaban o directamente lo retiraron de los presupuestos”.

El candidato ha recordado que el aumento de capacidad del embalse es decisivo para evitar que en época de lluvias parte del agua embalsada se vierta al mar debido a la escasa capacidad del embalse. Se trata, según Díaz, de un proyecto «urgente y de vital importancia”, incluido como obra de interés general en el plan hidrológico de la Cuenca Mediterránea en abril de 2012, que sigue “en el cajón de las promesas del bipartidismo”.

Díaz ha recordado el periplo de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado», desde que fue incluido en las cuentas del PP con un millón de euros para iniciar la licitación, gracias a una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos “que sin embargo los populares no ejecutaron a pesar de que se lo preguntamos varias veces”.

Ante esta enmienda, según ha recordado el candidato, el PSOE alegó que la partida era insuficiente, que hacían falta dos millones de euros para iniciar el proyecto, “y cuando alcanzaron el Gobierno tras la moción de censura directamente la retiraron del presupuesto”.

Guillermo Díaz ha recordado que Málaga estuvo hace unos meses a las puertas de un nuevo decreto de sequía, “lo que pone de manifiesto que la capacidad de agua embalsada de la provincia es insuficiente” y se ha preguntado “qué tiene que pasar para que el bipartidismo se tome en serio este proyecto”. “A mí me daría vergüenza hacer así las cosas en una materia tan importante como es el agua”, ha concluido.