La número dos de la formación naranja al Congreso, Irene Rivera, incide en la necesidad de garantizar el agua de riego para la comarca, aumentar los medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad para evitar los robos en el campo y apostar por la innovación en la industria agroalimentaria

La candidata número dos de Ciudadanos al Congreso, Irene Rivera, ha defendido hoy en Vélez la necesidad de impulsar el despegue económico de la comarca de la Axarquía y ha comprometido el apoyo de Ciudadanos a su desarrollo. “Esta comarca debe ser un motor para la creación de empleo en la provincia, con un modelo productivo alternativo y complementario al turismo”, ha asegurado Rivera, “y Ciudadanos es garantía para el futuro de la Axarquía” .

Para la candidata, que esta mañana ha realizado un Paseo Ciudadano por Vélez acompañada de otros candidatos, las administraciones deben facilitar el mejor ecosistema posible para el despegue definitivo de una comarca “dinámica” que ha apostado por la industria agroalimentaria, una industria “que tiene futuro” y por la que apuesta Ciudadanos. Así ha dicho que la utilización de la innovación en el sector haría que un agricultor, que cobra de media 4.900 euros al año, pase a percibir los 17.900 que cobran en el sector industrial.

Rivera ha asegurado que con el fin de lograr ese desarrollo, la actuación de las administraciones es clave en tres ejes; garantizar agua suficiente para el riego de los cultivos, reforzar la seguridad en el campo y apostar por la modernización de la industria agroalimentaria.

Así ha recordado que se debe dar impulso a los proyectos existentes o en ejecución para proveer a toda la comarca de agua suficiente. “Ciudadanos cree que es un asunto crucial para la Axarquía”, ha dicho, para recordar que Ciudadanos propone poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional “en el que sean los técnicos, y no los políticos, los que den soluciones y garanticen el agua donde se necesite”.

Irene Rivera ha añadido que los robos en cultivos comienzan a ser habituales. “Desde Ciudadanos sabemos de la importancia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, pero ha recordado que sus medios humanos y materiales no son suficientes. “Trabajaremos para revertir esta situación, para garantizar la seguridad en cada rincón de nuestro país, porque no queremos que quienes cumplen se sientan desamparados”.

Por último ha asegurado que la modernización y las nuevas tecnologías son fundamentales para el éxito en este sector, cuyas exportaciones han crecido exponencialmente. “La Axarquía puede convertirse en un referente europeo en innovación agroalimentaria y para ello contará con el apoyo de Ciudadanos, porque tenemos muy claro que el futuro del sector pasa por ahí y somos fieles defensores de la inversión en I+D+I”