La candidata número dos al Congreso, Irene Rivera, asegura en Cártama que “ningún municipio cumple la radio ideal de agentes” y reclama más medios y la llegada de 600 nuevos efectivos a Málaga
Ciudadanos ha reafirmado hoy su compromiso con la equiparación salarial de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia -4.500 efectivos- con los cuerpos autonómicos. Así lo ha señalado la candidata número dos al Congreso por el partido, Irene Rivera, para quien los Cuerpos de Seguridad “están hartos de las promesas que nunca se cumplen de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE”.
Rivera ha reiterado que el partido naranja ha dejado claro su compromiso con esta equiparación salarial y que pondrá todos los medios para que sea una realidad si gobierna tras las elecciones del próximo domingo. “Se trata de una medida de justicia”, ha dicho.
La candidata ha hecho estas declaraciones en Cártama, donde además ha denunciado la deficiencia de medios. “Ningún municipio de la provincia cumple la ratio ideal de agentes por habitante”, ha subrayado, para recordar que Cártama, con una población de más de 25.000 habitantes, sigue prácticamente con el mismo número de efectivos desde hace años, en torno a 30. Según Rivera, esta falta de agentes “hace que no se pueda dar un servicio como el que esta población requeriría de forma solvente”.
“Málaga tiene un déficit importante de efectivos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil”, y según Rivera se necesitarían 600 efectivos más para atender servicios como la lucha contra los robos en el campo, la llegada de mafias a localidades costeras o atender la llegada de inmigrantes al CATE de la capital y evitar de esta forma que la seguridad de la ciudad quede casi exclusivamente en manos de la policía local.