- El portavoz provincial del partido, Carlos Hernández White, resalta que Ciudadanos fue la segunda fuerza en las Generales, lo que unido a la acción de la formación naranja en el Gobierno de la Junta va a impulsar las opciones de los 33 candidatos
El portavoz de Ciudadanos Málaga, Carlos Hernández White, ha anunciado hoy que las candidaturas del partido a las Municipales llegarán al 92% de la población de la provincia. “El 92% de los malagueños tendrá una papeleta naranja en su colegio con la que tiene la posibilidad de elegir una opción moderna, reformista y moderada para sus ayuntamientos”, ha señalado Hernández White. “Vamos a por las 33 alcaldías a las que nos presentamos”, ha asegurado.
Según Hernández White, el resultado de las elecciones Generales del pasado abril “ha supuesto un impulso para Ciudadanos, que se ha convertido en la segunda fuerza más votada en la provincia”. Para el parlamentario y portavoz de la formación, ese resultado “viene a reforzar la política seria y moderada que venimos practicando en todas las instituciones, porque somos útiles a los ciudadanos” y ha añadido que ”siempre que hay elecciones crecemos, y es un crecimiento en línea con la acción política que estamos desarrollando, en especial en la Junta de Andalucía”.
“Ciudadanos está centrando en los problemas reales de los ciudadanos. Y somos un partido en expansión en la provincia”, ha asegurado para añadir que ese crecimiento obedece a que “estamos llevando a cabo cambios reales, medidas sensatas desde el Gobierno de la Junta, una actuación que a su juicio está siendo valorada por los ciudadanos.
Entre las medidas ha recordado la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la bajada de impuestos “para reactivar la economía y generar empleo”, el plan de refuerzo educativo que en Málaga llegará a 53 centros, la supresión de chiringuitos y empresas públicas “que no servían para nada, un plan de refuerzo en materia de dependencia y para atacar las listas de espera, la comisión para investigar el caso FAFFE o acabar con los aforamientos de los diputados andaluces. “Yo soy aforado y no quiero tener ningún tipo de privilegio respecto al resto de andaluces”, ha dicho.
Las medidas aprobadas por el Gobierno en estos cien primeros días “van encaminadas a acabar con la corrupción y el despilfarro y mejorar los servicios públicos, que es lo que quieren los andaluces” ha añadido..
Entre las medidas impulsadas por la Junta en relación a la provincia de Málaga ha destacado la inclusión del tercer hospital en los presupuestos, el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol, el Puerto Seco de Antequera, mejoras en el Hospital Marítimo de Torremolinos, los accesos al PTA, el yacimiento de Acinipo, la EDAR Málaga Norte o la apertura de la EDAR Guadalhorce.
“Muchos proyectos se han impulsado y los malagueños lo están valorando”, ha concluido Hernández White, para quien el resultado de las Generales, unido al impulso de la acción de Gobierno de la Junta “nos hace albergar muchas esperanzas en estas municipales”, donde Ciudadanos presenta candidaturas integradas por “personas que vienen a servir, no a servirse de la política”.