Los candidatos de la formación naranja en Ronda, Alcaucín, Guaro, Alhaurín el Grande y Álora presentan sus listas y abogan por romper la hegemonía del bipartidismo en los pueblos del interior

Ciudadanos ha arrancado la campaña en el interior de la provincia con la presentación de las candidaturas en Ronda, Alcaucín, Guaro, Alhaurín el Grande y Álora en la noche del jueves, hora antes de la pegada de carteles que da inicio a la campaña.

En Ronda, su candidato Alberto Serrano, durante un acto en el Círculo de Artistas del municipio, abogó por “luchar contra la despoblación de Ronda, generando empleo de calidad” como eje de su programa electoral y se mostró firme defensor de una gobernabilidad tranquila y estable para la ciudad. defendiendo una política responsable que coloque a Ronda y los rondeñ@s por encima de todo.

Serrano, que debuta como candidato en estas elecciones, destacó, como eje central del programa electoral, la consecución de “Ronda Patrimonio Mundial de la Humanidad”. En la candidatura naranja siguen tras Serrano, Bernardo Crespo Prada, Blanca Jiménez León, Blanca Mañas Pérez y Alberto Carlos Galván Calvente.

Ciudadanos presentará por vez primera una candidatura en Guaro para las elecciones municipales del próximo día 26, con la que pretende romper la hegemonía de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento.

La lista, que está encabezada por el empresario local José Antonio Carabantes Carretero, se presenta como “una alternativa fresca, regeneradora y llena de ilusión” en estas elecciones. Según el candidato, se trata de un grupo de guareños y guareñas “que conocen muy bien las necesidades e inquietudes de sus vecinos y están dispuestos a trabajar para contribuir a la mejora y desarrollo de su localidad”.

El Alcaucín repite como candidato su actual alcalde, uno de los dos con los que cuenta Ciudadanos en la provincia. Tras  Mario Jean Baptist Blancke le siguen en la candidatura Fernando Córdoba Córdoba, Sara Mates Luque, David Tejada García y  María del Rocío Lozano García.

En Alhaurín el Grande, el candidato será el abogado y administrador de fincas Sergio Gómez Gutiérrez, al que siguen en los primeros puestos, Cristian Manuel Pro Jiménez, Noelia Briales Burgos, Francisco Pérez Cárdenas y María Lorena de la Rosa Fernández.

Ciudadanos presentó el domingo la candidatura en Álora. “Ciudadanos está en Álora y ha llegado para quedarse”, dijo la candidata Ana Sánchez Márques, en un acto que congregó a numeroso público y a dirigentes del partido como el parlamentario andaluz Carlos Hernández White.

Tras Ana Sánchez, la candidatura lleva de número dos a Javier Fernández Molina, al que siguen en los primeros puestos Noelia Benítez Márquez, José Fernando Díaz Morillas y Juan Antonio Álvarez Carvajal.