Los candidatos de la formación naranja en Marbella, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Manilva y Algarrobo apuestan por trabajar al servicio de los ciudadanos y trabajar por lograr ciudades costeras modernas

Los candidatos de cinco grandes municipios del litoral de Málaga presentaron anoche de forma oficial a los integrantes de las listas del partido para los ayuntamientos de Marbella, Manilva, Torremolinos, Vélez Málaga y Rincón de la Victoria, poco antes del arranque de la campaña con la pegada de carteles.

En Marbella, su candidata María García aseguró en un acto celebrado en el centro histórico del municipio que Ciudadanos “quiere ser el motor que genere una nueva realidad para Marbella y San Pedro”, sobre la base de una gestión limpia, dirigida a mejorar los problemas de la ciudad e incrementar su proyección internacional. “Queremos un nuevo modelo de ciudad al servicio de: la mejora del nivel de vida de nuestros vecinos”, aseguró la candidata.

Ciudadanos, que no se presentó en Marbella en 2015, confía en aprovechar los buenos resultados logrados en abril en el municipio, que les situó como segunda fuerza con casi el 20% de los votos. A María García le siguen en los primeros puestos de la lista José Luis Hernández, Vicente Sánchez, Pilar Rosas y Ángel Mora.

La candidata de Ciudadanos por Rincón de la Victoria y actual portavoz del grupo municipal, Elena Aguilar, también presentó a los integrantes de su candidatura en un acto en el Club Añoreta Golf. Aguilar resaltó como eje de su programa electoral “dar respuesta a las demandas de los vecinos y tratar de mejorar sus vidas, sobre todo la de aquellas personas que más lo necesitan”.

Sobre la candidatura, aseguró que “representa una alternativa sólida frente a aquellas viejas políticas enraizadas en el tiempo” dijo de las pasadas legislaturas, y denunció “la opacidad, los intereses creados y el peso de los compromisos acumulados durante años”. Tras Aguilar, le siguen en la lista  Clara Isabel Perles Jiménez, Rubén Cenzano Marina, Pablo Fernández Crespo y Miguel Ángel Pérez Rodríguez.

En Torremolinos, su candidato Nicolás de Miguel, apostó por hacer de este municipio costero “un icono de vanguardia y modernidad” y presentó al equipo que le acompañará estas elecciones como un grupo “ilusionado, nacido de la sociedad civil”, y preparado “para poner al Ayuntamiento de Torremolinos a la altura de su gente”.

En un acto en el hotel Amaragua, De Miguel apostó por lograr en Torremolinos la prestación de unos servicios públicos de calidad, con transparencia, optimizados y mejor gestionados así como abordar de forma prioritaria la limpieza, la seguridad, el turismo y la cultura. Los primeros nombres de la lista de Torremolinos los integran, tras De Miguel, David Obadía Chocrón, Laura Moreno Incio, María del Pilar Melgarejo Rodríguez y Jesús Ángel Martín Duzmán.

En Manilva, la lista de Ciudadanos la encabeza Maria Mercedes López García, que celebró el jueves un acto público en Villa Matilde, en el que presentó a los miembros de su lista. Tras la candidata, irán en los primeros puestos Rosa María Martínez Ortíz,.Juana María Madrona Gallego, Raúl Pomares Mostafa y Francisco Javier Domínguez Rincón.

Mercedes López García expuso que la principal línea de actuación de este proyecto es un cambio en la política del ayuntamiento, basado en la transparencia y una gestión eficiente de todos y cada uno de los recursos de los que disponemos para que Manilva avance en turismo, empleo y atención al ciudadano. “Una de nuestras primeras actuaciones será la de crear un portal de transparencia donde cualquier vecino pueda conocer en qué se gasta el dinero de sus impuestos”.

Vélez Málaga fue otro gran municipio donde Ciudadanos presentó su candidatura antes de la pegada de carteles con un acto en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, que contó con el respaldo de dirigentes y cargos del partido. Al frente de la lista está Javier García Moreno, catedrático de Música y Artes Escénicas y concertista internacional de Guitarra Clásica. El acto contó con la participación del grupo musical Dry Martina Sings the Swing.

La lista naranja de Vélez lleva en el número dos a Azuzena Bueno Cosme, a la que siguen en los primeros puestos Luis Valero González, Mari Carmen Fernández Yuste y Javier González Salido.

García Moreno puso de relieve la necesidad de conseguir equiparar en servicios básicos a todos los vecinos de los doce pueblos que conforman el municipio de Vélez. Apostó por poner en valor el centro histórico, así como por potenciar todas las posibilidades económicas de la comarca, poniendo Vélez Málaga en el lugar que por esencia le corresponde. “En definitiva, más empleo, más igualdad, gestión más transparente y eficiente, dando especial atención al sector turístico y agroalimentario”.

En Algarrobo, la candidatura del partido lleva de número uno al actual concejal José Luis Ruiz Cabezas. Ciudadanos de Algarrobo presentó al resto de integrantes en un acto celebrado el sábado en la Plaza de Blas Infante del municipio. Se trata, según Ruiz Cabezas, de una lista joven, nueva y renovada, “con un grupo de gente con muchas ganas de trabajar para mejorar el municipio de Algarrobo”, una lista paritaria, mitad mujeres y mitad hombres y con miembros tanto de Algarrobo pueblo, como de Mezquitilla y como de Algarrobo Costa.

Tras Ruiz Cabeza, le siguen en la lista Marta Guerrero Gil, Daniel Cívico Ariza, María Raquel Alaiz González y Adrián Sánchez Cívico en los cinco primeros puestos.