El candidato de Ciudadanos por Ronda a las elecciones municipales, Alberto Serrano junto al parlamentario Carlos Hernández White  se reunieron ayer tarde con  APYMER representado por el secretario Antonio Miguel Palma y el Delegado de comercio Francisco Javier Vázquez, acompañados de otros miembros de la lista de Ciudadanos de Ronda, en relación directa con los empresarios rondeños.

Fue una reunión muy  enriquecedora donde se les trasmitieron las principales propuestas que el grupo Ciudadanos Ronda tenía y que les afecta directamente a ellos como pequeños empresarios como es el PGOU, ya que el que hay corresponde al año  1994 y que realmente no corresponde a las necesidades de los pequeños empresarios ni a la ciudadanía en general ya que cualquier reforma de cualquier edificio, especialmente del casco histórico,  lleva meses en ser aprobada en el Ayuntamiento, para obtener el permiso y eso retrasa cualquier negocio, actividad económica.

Uno de los principales puntos de Ciudadanos en Ronda en estas municipales es la realización de un PGOU y un plan especial para el casco histórico, propuesta que fue bien acogida por la asociación  de empresarios.

En segundo lugar, Alberto, el candidato a la Alcaldía en Ronda, les trasmitió la necesidad que hay en Ronda de una FP Dual, que está en línea con lo que se está trabajando en la Junta de Andalucía de potenciar la FP Dual con la creación de una nueva ley de Formación profesional que de respuesta al desequilibrio del mercado de trabajo y a la necesidad de formar a nuestros jóvenes que son los que van a poder después trabajar.

Desde Ciudadanos Ronda se apuesta por una FP Dual en el sector agroalimentario para dar salida a la cantidad de actividad empresaria que hay en éste sector.

En dicha reunión, Apymer también expuso la dificultad en la movilidad en los acceso a la ciudad. Apymer dice que hay un centro comercial abierto que funciona bien pero que hay que trabajar más y mejor en él.