Carlos Hernández White reitera que la medida, que forma parte del acuerdo de gobierno CS-PP es “una de las señas de identidad del partido naranja”

“Andalucía se ha situado a la cabeza de la regeneración al poner en marcha la limitación de mandatos en el Gobierno”. Así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, después de que el Consejo de Gobierno aprobara este martes el anteproyecto de ley que establece un máximo de ocho años para los cargos del Gobierno.

 

Hernández White ha subrayado que la medida, que no terminará su tramitación hasta finales del próximo año. “es un gran paso para renovar las instituciones y evitar de paso que se reproduzcan casos de corrupción ligados a falta de alternancia política” y para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la limpieza de sus instituciones.

 

El portavoz y parlamentario ha recordado que la aplicación de esta medida, incluida en el acuerdo de gobierno con el PP, “es una de las señas de identidad de Ciudadanos, que empieza a ser realidad sólo cuatro meses después de la llegada del gobierno del cambio”, lo que a su juicio demuestra “que Ciudadanos cumple con lo que prometió a los ciudadanos”.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado hoy luz verde a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para que inicie la tramitación del anteproyecto de ley de modificación de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, con la finalidad de limitar los mandatos de la persona titular de la Presidencia, los titulares de las vicepresidencias, así como de las consejerías que conforman el Ejecutivo autonómico, a un periodo de ocho años.

 

La iniciativa se enmarca, junto a la supresión de los aforamientos o la creación de un estatuto del denunciante del fraude, dentro del paquete de medidas de regeneración democrática del actual Gobierno.