El partido naranja asumirá doce áreas en el futuro gobierno, entre ellas Urbanismo y Patrimonio, Medio Ambiente y Playas y Turismo

Ciudadanos y el PSOE han firmado esta mañana el pacto de gobierno que busca la estabilidad en el municipio de Mijas en el presente mandato y por el que la alcaldía recaerá durante los cuatro años en el socialista José Antonio González Pérez, mientras la primera tenencia de Alcaldía será para el concejal de Cs Juan Carlos Maldonado.

 

El futuro equipo de gobierno estará integrado por los 14 concejales que suman los 8 del PSOE y 6 de Ciudadanos. El partido naranja asumirá un total de doce áreas de gobierno, entre ellas las de Infraestructuras y Obras, Urbanismo y Patrimonio, Medio Ambiente y Playas, Turismo y Sanidad y Consumo. También será responsabilidad del partido naranja Deportes, Servicios Operativos, Atención Ciudadana, Parque Móvil, Extranjeros, Urbanizaciones y Zonas Rurales y Educación.

La firma del pacto ha tenido lugar en el consistorio mijeño entre el nuevo alcalde socialista y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Carlos Martín. Este último ha destacado que el acuerdo responde a una continuidad al trabajo iniciado en la anterior mandato donde las infraestructuras y la mejora de los servicios fueron dos de los ejes principales. “Los vecinos de Mijas tienen que estar satisfechos, pues es la mejor opción para seguir trabajando en la línea que teníamos”, ha dicho Martín.

 

“Ahora nos toca trabajar codo con codo con los socialistas”, ha asegurado, para añadir que el pacto es “el acuerdo de la estabilidad en Mijas, fruto de un entendimiento y un consenso para un trabajo en conjunto con el único objetivo de luchar por la mejora de la calidad de vida de los mijeños. Martín ha querido destacar también el acto de generosidad del alcalde saliente, Juan Carlos Maldonado, “que ha sabido poner los intereses de los mijeños por encima de cualquier otro interés y apostar por la mejor opción para Mijas y sus vecinos”.

El acuerdo de gobierno se articula en 60 puntos programáticos y su cumplimiento ser analizará por una comisión de seguimiento entre las dos formaciones políticas, que se reunirá semanalmente.