La formación naranja llevará al próximo pleno una propuesta para levantar un elemento conmemorativo en la calle Martínez Catena al amparo del Reglamento de Honores y Distinciones
Javier Toro: “El local fue un ejemplo de ocio sano que ha marcado a varias generaciones de fuengiroleños y que merece formar parte de nuestra memoria pública”
El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola presentará una propuesta en la próxima sesión plenaria para que el Bowling Palmeras siga estando presente en el municipio. La formación naranja propone que se levante un elemento conmemorativo en la vía en la que estaba ubicado este establecimiento, la calle Martínez Catena, que sirva de homenaje y de recuerdo a lo que significó el mítico local de ocio en la vida de varias generaciones de fuengiroleños.
El portavoz de Ciudadanos Fuengirola, Javier Toro, ha justificado la iniciativa apelando a la relevancia social que tuvo este establecimiento: “El Bowling Palmeras fue un ejemplo de ocio sano cuya importancia va más allá de las actividades recreativas que se desarrollaban en su interior. Era mucho más que una bolera, que una pista de patinaje, que una sala de máquinas recreativas y todo aquello que tenía; este local representa para muchos momentos especiales e inolvidables que han quedado tatuados en nuestro interior”. El local dejó esta huella a lo largo de las casi dos décadas que permaneció abierto.
De este modo, “el Bowling Palmeras -en palabras de Javier Toro- ha trascendido nuestra memoria individual para formar parte de nuestra memoria colectiva, de nuestra biografía como grupo social”. Ahora, con esta iniciativa lo que pretende Ciudadanos Fuengirola es que “esa memoria colectiva se convierta en memoria pública”.
Para darle forma a esta iniciativa, la formación naranja ha presentado un ruego en el que insta al equipo de Gobierno “a iniciar los trámites necesarios para otorgar un reconocimiento” al Bowling Palmeras, que se haría al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones en lo referente a la Rotulación excepcional de espacios públicos y monumentos conmemorativos. Para definir este espacio público, además, el Grupo Municipal que lidera Javier Toro propone que se convoque un concurso de ideas al que puede presentarse cualquier fuengiroleño sin necesidad de ser un profesional con el fin de que sean los propios ciudadanos quienes den forma a este elemento conmemorativo.