Vicente Sánchez: “Este acuerdo es muy importante para Ciudadanos, porque lo que mueve a este partido es alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudadanía”

El concejal de Mijas Andrés Ruiz será el vocal de la formación naranja en el ente supramunicipal

Guzmán Ahumada (IU), Elías Bendodo (PP), José Antonio Mena (PP), José Bernal (PSOE), Vicente Sánchez (CS) y Mario Jiménez (CM)

Ciudadanos ha suscrito este mañana el pacto de gobierno para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, un acuerdo entre cinco de los seis grupos representados en esta institución, por el que la presidencia recaerá en el alcalde de Benahavís, el popular José Antonio Mena. Los firmantes han sido PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Compromiso Manilva.

 

En el acto de la firma ha participado el secretario de Organización provincial de Ciudadanos, Vicente Sánchez, para quien el acuerdo alcanzado “es muy importante para Ciudadanos, por cuanto lo principal para nosotros y lo que nos mueve es llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos”.

 

El representante de Ciudadanos en la institución será el concejal de Mijas Andrés Ruiz, que asumirá la gestión de las relaciones institucionales de la Mancomunidad, una de las doce delegaciones integradas en el gobierno mancomunado.

 

El acuerdo establece que Mancomunidad estará regida por una asamblea de 39 vocales de once municipios de la costa occidental, designados por cada ayuntamiento en función del resultado de las últimas elecciones. Los municipios son Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

Además, los cinco partidos con representación formarán parte de la Junta de Portavoces y el equipo de Gobierno estará integrado por el presidente y cuatro vicepresidencias, una de las cuales recaerá en Ciudadanos.

 

El acuerdo establece también un reparto de las inversiones en los municipios mancomunados con una parte fija del 40% y otra variable del 60% en función de la población de derecho a la que se añadirán una partida adicional para atender infraestructuras de mayor impacto. Asimismo, se plantearán cambios de organización en la empresa pública de aguas Acosol.