El portavoz naranja, Carlos Hernández White, se reúne con la Asociación Profesional de Informadores de Turismo y destaca que los profesionales son pieza clave para la calidad del sector

La Asociación Profesional de Informadores de Turismo (APOIT) ha trasladado a Ciudadanos su respaldo al borrador de Ley de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en una reunión mantenida con el portavoz de la formación liberal en la provincia, Carlos Hernández White.

 

El portavoz naranja trasladó a los guías turísticos que el objetivo de la Consejería es regular la profesión con el fin de mejorar la calidad de la atención que ofrecen estos profesionales a los turistas e informó de que la norma está en el trámite de alegaciones por parte de la Consejería. Según Hernández White, la asociación se ha mostrado favorable a que se lleve a cabo dicha regulación en beneficio del producto turístico.

 

“Andalucía ya es de por sí una potencia turística en términos cuantitativos y debe serlo también en términos cualitativos, que quienes nos visitan perciban un producto turístico diferencial y los guías son un punto esencial en esta línea”, aseguró Hernández White tras el encuentro con los representantes de APOIT, Sergio Garrido y Mari Carmen Fernández.

 

Según Hernández White, la asociación cuenta con guías turísticos muy preparados, con mucha formación y la regulación que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía va en la línea de profesionalizar el sector, evitando los casos de intrusismo. “La calidad del turismo es competencia también de todos los agentes que intervienen y aquí la Consejería está actuando para mejorar la calidad y para ello debemos actuar sobre todos los agentes”, ha destacado.