Los dos diputados de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz e Irene Rivera, asumirán nuevas responsabilidades al frente de la representación del Grupo Parlamentario naranja en el Congreso en esta XIII Legislatura.

De esta forma, Guillermo Díaz será el portavoz naranja en la Comisión de Cooperación Internacional y asumirá en septiembre la portavocía en la Comisión de Control de la RTVE, comisión que se constituirá a la vuelta del verano pero cuyo reparto se ha fijado en el día de hoy.

El diputado, elegido esta misma semana miembro de la ejecutiva nacional del partido, participará también como vocal en las comisiones parlamentarias de Cultura, Defensa y en la de Reglamento.

Por su parte, la diputada malagueña Irene Rivera será portavoz en la comisión de Seguridad Vial, responsabilidad que ya asumió en la pasada legislatura, y portavoz adjunta en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Rivera también entrará a formar parte como vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, en la comisión de Interior, en la de Fomento y en la de Violencia de Género.