Los populares han rechazado las 16 enmiendas presentadas por la formación naranja, entre las que se encontraba la reforma del Mercacentro, incluyendo un Teatro y un intercambiador de transporte 

El equipo de Gobierno tumba también la reducción del 10% en la tasa de ocupación de la vía pública, la regeneración de las playas, la construcción de un parque periurbano y la creación de un museo

 

Ciudadanos Fuengirola lamenta que el Partido Popular haya decidido volver a aplicar su rodillo y dar la espalda a necesidades urgentes que tiene el municipio. Los populares han rechazado en el Pleno de hoy las 16 enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2019 que había presentado la formación naranja, entre las que se encontraban medidas de tanto calado como el inicio de la construcción de un nuevo Mercacentro que incluyera un Teatro y un intercambiador de transporte, la regeneración de las playas tras haber perdido algunas de ellas hasta 10 metros en los últimos años, y la reducción en un 10% de la tasa de ocupación de la vía pública.

 

“Es una nueva oportunidad perdida para Fuengirola”, ha resumido el portavoz de Ciudadanos Fuengirola, Javier Toro, al término de la sesión plenaria. Toro ha resaltado cómo algunas de estas iniciativas son necesidades reconocidas por todos los partidos políticos, algunas de las cuales, en el caso del PP, se han convertido ya en tradicionales promesas electorales incumplidas como ocurre con la reforma del Mercacentro. La formación naranja defendía que en los Presupuestos de 2019 se incluyera una partida de 2 millones de euros para poner en marcha los trabajos.

 

En total, Ciudadanos presentó 11 propuestas por valor de 3,25 millones de euros que abogaba por financiar mediante la reducción por idéntico importe de cinco partidas presupuestarias. Entre las iniciativas defendidas por el Grupo Municipal que lidera Javier Toro se encontraba también la construcción de un parque periurbano en el antiguo vertedero (250.000 euros), la recuperación del Museo (250.000), la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales (80.000 euros para cubrir los gastos de personal), la puesta en marcha de plan de sombras en parques (150.000 euros), la reparación y mantenimiento de centros educativos para facilitar la realización de tareas escolares (80.000 euros), y elevar las subvenciones a las asociaciones AFA y Adintre (de 3.000 a 15.000 euros) y otorgar una ayuda económica a la Federación de Peñas, entre otras iniciativas.

 

“Sabemos -argumentó Toro- que con unos únicos Presupuestos no se pueden resolver todas las necesidades de Fuengirola, pero los problemas no sólo no esperan, sino que con el paso del tiempo se agravan. Ya llevamos demasiado tiempo esperando y lo grave no es que no se ponga en marcha la solución que proponemos, sino que no se ponga en marcha ninguna”.

 

Pese a esta actitud del equipo de Gobierno, el portavoz de la formación naranja aseguró que su partido va a continuar haciendo “las propuestas que necesita Fuengirola para que el municipio continúe avanzando y diga adiós a las necesidades y al déficit histórico que existe en materia de dotaciones e infraestructuras”.