• El portavoz José Manuel Puche critica que el PP califique de éxito la edición de este año sin conocer los resultados económicos de las asociaciones y empresarios que han participado

Ciudadanos Antequera ha solicitado que se convoque una reunión con empresarios y feriantes para hacer balance de la feria de agosto y ha criticado la premura del popular Manuel Barón en calificar la edición de este año de “éxito” sin conocer los resultados económicos de las asociaciones, colectivos y empresas que han participado en la misma. Así lo ha asegurado el concejal y portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, que abogó por “no valorar el resultado de la feria por meras percepciones visuales” y abordar las posibles mejoras para los próximos años “de la mano de todas aquellas personas que han trabajado en esta feria”.

 

Para el concejal naranja no es riguroso ni profesional valorar cinco días de largo trabajo de cientos de personas como hizo el propio domingo de feria el Partido Popular. “Es incomprensible oir al señor Manuel Barón hablar del supuesto éxito de la feria sin conocer los resultados económicos de las asociaciones, colectivos y empresas que han formado parte de la misma”.

 

Puche abogó por potenciar la feria de tarde y noche de Antequera, ampliando la oferta de establecimientos del real, y puso el ejemplo de las dos únicas casetas de juventud que provocaron largas colas de acceso y que muchas personas tuvieran que volverse a casa. “Nos parece fantástico atraer a cientos de personas a los conciertos, pero si después eso no repercute económicamente en los establecimientos debido a la escasa oferta de casetas en el recinto ferial, significa que en algo está fallando y los empresarios no se ven atraídos por nuestra feria” detalló el líder naranja.

 

El portavoz liberal también apostó por estudiar, de la mano de vecinos y empresarios, la posibilidad de realizar un cambio de fecha para evitar coincidir con la Feria de Málaga. “Tenemos que poner en marcha todos los mecanismos para evitar coincidir con la Feria de Málaga, de este modo ganaremos público y rentabilidad”, ha asegurado.

El líder naranja valoró de forma positiva la buena afluencia de la feria de día durante el viernes y sábado, pero hizo hincapié en el escaso público el resto de las jornadas. “La iniciativa es positiva, pero hay que seguir buscando los cauces de mejora para hacerla atractiva durante todos los días”, ha explicado, al tiempo que ha pedido explicaciones por los cambios de última hora en la asignación de las casetas, “ya que la distribución y adjudicatarios finales de las casetas no fueron los mismos que el Ayuntamiento anunció, lo que ha provocado cierto descontento”.

 

 

Puche también aprovechó para recordar la promesa de casetas de obra en el Recinto Ferial por parte del actual alcalde Manuel Barón, que ha quedado en el olvido. “En febrero de 2014 se anunció a bombo y platillo el proyecto de construcción de casetas de obra en el Recinto Ferial. Tras 5 años, y como otros cientos de proyectos, seguimos sin noticias. Queremos saber en qué situación se encuentra esta promesa”.

 

Puntos violeta para proteger a las mujeres

Por otra parte, José Manuel Puche reclamó la puesta en marcha de ‘puntos violeta’ durante la Feria, espacios que ofrezcan seguridad y protección a las mujeres. “Las cifras de casos de acoso y agresiones hacia colectivos vulnerables está aumentando día tras día, especialmente en ambientes festivos y de ocio. Esto ha hecho necesario la creación de medidas que garanticen la seguridad”, aseguró Puche.

 

Con la puesta en marcha de estos putos, Ciudadanos persigue varios objetivos: sensibilizar a la ciudadanía de Antequera sobre la importancia de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad, así como proporcionar un espacio seguro a las mujeres y al colectivo LGTBI+ donde puedan denunciar cualquier tipo de agresión, acoso o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones.