El portavoz de Ciudadanos subraya  “la apuesta clara de Ciudadanos desde el Gobierno por la enseñanza pública” y pone el ejemplo de la apertura de los centros escolares de Teatinos, Rincón y Cártama

Afirma además que este año se han renovado todos los libros de texto de los escolares de Primaria

 

La provincia de Málaga concentra la mayor inversión en obras en Educación de Andalucía para este curso escolar, con 20.623.254 euros, lo que supone un 25% del total de la comunidad, según ha destacado hoy en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White.

 

“Estamos ante una apuesta clara por la enseñanza pública de Ciudadanos desde la Consejería de Educación”, según Hernández White, teniendo en cuenta que a lo largo de este curso escolar, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) tiene programadas 107 obras, como la apertura de tres nuevos centros educativos públicos, la ampliación de otros ocho y 96 actuaciones de mejora y modernización.

 

Según el portavoz naranja, la Consejería de Educación ha acelerado en sólo unos meses la culminación de los tres nuevos centros, los de Teatinos en la capital, y los de Rincón de la Victoria y Cártama, que se ponen en marcha este curso escolar. Carlos Hernández White ha asegurado que dichos centros “sufrían un retraso considerable y este gobierno del cambio ha hecho posible su apertura en solo unos meses, por lo que un millar de escolares abandonará los barracones y estudiará en aulas modernas y del siglo XXI”.

 

Hernández White ha denunciado la “dejadez de los socialistas en materia de instalaciones educativas” en la provincia al destacar que Málaga “se situaba a la cabeza de Andalucía con más actuaciones pendientes”, 722 que se arrastraban desde el 2006. “Esta cifra es la más alta entre las provincias andaluzas y frente a la dejadez de los socialistas, Ciudadanos está actuando con urgencia”, ha precisado.

 

“Empezamos el curso con la mayor dotación presupuestaria de la historia, lo que demuestra que este gobierno está apostando de forma clara por mejorar la educación pública, acabar con los módulos provisionales y aumentar la calidad de la enseñanza”, ha asegurado el parlamentario. “Este año invertiremos en actuaciones el doble de lo que invertían los socialistas en la pasada legislatura”, ha subrayado.

 

Hernández White ha destacado el aumento en 180 del número de docentes en la provincia durante este curso, la reducción de la ratio media de alumnos por aula, el mantenimiento de los precios de servicios como el Aula Matinal o el comedor, así como la gratuidad de los libros de texto para 180.000 escolares malagueños. Además ha destacado que este año se han renovado los libros de texto de todos los escolares de Primaria.