El portavoz municipal, José Manuel Puche, asegura que “con esta medida el Ayuntamiento ganará en transparencia”

 

Ciudadanos Antequera ha presentado esta mañana la primera de sus tres mociones que llevará a Pleno el próximo 20 de septiembre. Con el inicio del curso político, el partido naranja quiere continuar con la línea de transparencia, por lo que propondrá la creación de un sistema de seguimiento de mociones aprobadas. “Con ello, la ciudadanía podrá tener acceso al grado de cumplimiento por parte del Gobierno del Partido Popular de las mociones aprobadas en pleno”, ha expresado el portavoz de Cs, José Manuel Puche.

Muchas mociones aprobadas por el Ayuntamiento de Antequera no se desarrollan pese a ser aprobadas, una situación que afecta tanto al actual equipo de gobierno como a los anteriores.  “Somos realistas y entendemos que muchas mociones requieren de tiempo para ser ejecutadas, pero no queremos que caigan en el olvido como viene pasando”, explicó el portavoz de la formación.

 

Las mociones son la máxima expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia y por ello desde Ciudadanos Antequera se ha solicitado la revisión cuatrimestral del cumplimiento de los acuerdos plenarios. Es fundamental, que las decisiones plenarias no se conviertan en una mera declaración política” aseguró el líder naranja.

Para finalizar, desde el equipo liberal también se le exigirá al gobierno municipal a una revisión del contenido web de la página del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es) en materia de accesibilidad. “Desde febrero de 2017 no se ha producido dicha revisión que es de carácter obligatorio. Por tanto, nos encontramos con numeroso contenido que no es accesible a determinadas personas” concluyó Puche.