• Ana Mula ha abierto un procedimiento sancionador contra la habilitada nacional por reunirse “a puerta cerrada” con la oposición “al menos 10 minutos”
  • Es la respuesta del equipo de gobierno a la falta de medios materiales y humanos de los que se quejó la funcionaria
  • Javier Toro: “Este hecho explica por qué el PP aprobó en el último Pleno que el puesto sea ocupado por libre designación”

 

Ciudadanos Fuengirola quiere mostrar su más enérgica condena a la actitud caciquil que una vez más está mostrando la alcaldesa de Fuengirola. Ana Mula se ha vengado de la queja que expresó por escrito la interventora del Ayuntamiento, María de los Ángeles María Castillo, en su informe sobre los Presupuestos de 2019, recientemente aprobados, por la falta de medios humanos y materiales iniciando un procedimiento sancionador contra esta funcionaria.

 

La alcaldesa ha abierto una sanción por falta leve contra esta habilitada nacional. En el decreto firmado por Ana Mula se utiliza como argumento el hecho de que “durante al menos 10 minutos estuvo reunida en su despacho a puerta cerrada con el representante de otro grupo político”, y la fuente de esta información son “otros empleados municipales”, según se indica en el texto, sin dar más detalles.

 

Desconocemos quién es ese “representante de otro grupo político” al que se refiere la alcaldesa, pero el portavoz de Ciudadanos Fuengirola, Javier Toro, estuvo ese día haciendo una consulta con la interventora, del mismo modo que puede hacerlo cualquier otro miembro de la Corporación. A la alcaldesa se le olvida que tan concejal es un miembro del equipo de Gobierno como uno de un grupo de la oposición, y que quien ejerce la labor de Intervención en un Ayuntamiento, al igual que las de Secretaría General, tiene un deber de independencia consustancial a sus propias funciones, y por eso quienes se encargan de estas funciones son habilitados nacionales y no funcionarios de la propia Administración.

 

Pero está claro que la alcaldesa no es eso lo quiere, y por ese motivo llevó a la última sesión plenaria la aprobación de que el puesto de Intervención pueda ser ocupado por un funcionario de libre designación. “El procedimiento sancionador abierto es la demostración de lo que persigue la alcaldesa: personas dóciles que se plieguen a sus deseos y que no permitan a la oposición hacer su trabajo“, ha manifestado Javier Toro.

 

Además, Ana Mula está buscando su particular venganza por el informe realizado por esta funcionara en el expediente de los Presupuestos del Ayuntamiento de 2019, que entraron en vigor el pasado mes de septiembre, en uno de cuyos informes esta habilitada nacional se quejó de la falta de medios materiales y humanos existente en el órgano del que es responsable. Por eso, tal y como ha explicado Toro, “la decisión adoptada por la alcaldesa no sólo es una actitud caciquil, sino que es un aviso a navegantes”.

 

Ciudadanos Fuengirola quiere mostrar su absoluto apoyo a la interventora del Ayuntamiento y al resto de empleados municipales por las presiones y los caprichos a los que se tienen que ver sometidos por parte de la alcaldesa. Este grupo político se pone a disposición de esta habilitada nacional para cualquier cosa que necesita en su legítima defensa ante este atropello.