• El parlamentario por Málaga, Carlos Hernández White, ha pedido en el Parlamento Andaluz “mejorar los niveles de uso” del edificio para “contribuir a la mejor vertebración de Andalucía”

Ciudadanos ha propuesto que se amplíe el uso del centro que Canal Sur tiene en Málaga para convertirlo “en uno de los motores” de producción de la cadena pública. Así lo ha expresado esta mañana el parlamentario de la formación naranja por Málaga, Carlos Hernández White, durante la sesión de la comisión de control de la RTVA.

 

En una pregunta formulada ante la comisión, Hernández White ha planteado que las instalaciones de Málaga se encuentran “a un nivel muy inferior a su capacidad de producción” y que es necesario “mejorar los niveles de uso” de este edificio, tal y como se comprometió la actual dirección del ente en julio pasado.

 

Hernández White cree que el fortalecimiento del centro malagueño, con más programas elaborados desde la propia cadena, “contribuirá a la mejor vertebración de Andalucía”. Además, ha asegurado que “el sector audiovisual demanda ese mayor dinamismo de la producción propia”.

 

El parlamentario malagueño ha valorado la “transparencia” que preside la nueva dirección de RTVA y ha abogado por ampliar la producción a más empresas, “y no que el 70% de la producción esté en unas pocas manos”.

 

“Este centro de producción puede jugar un papel importante en este proceso dinamizador del sector con un refuerzo de la producción propia que redundará en beneficio de todos, ha señalado Hernández White, para quien el aumento de la producción propia traerá ”mayor calidad, mayor competencia y mayor transparencia”.