- El número uno al Congreso por la formación naranja y miembro de la ejecutiva nacional asegura que “Ciudadanos es el único que tiene un proyecto propio” para la provincia de Málaga y ha pedido tanto a PP como a PSOE que lo respalden
El candidato de Ciudadanos al Congreso y miembro de la ejecutiva nacional, Guillermo Díaz, ha asegurado que una de las claves de la próxima campaña electoral para el partido será la movilización de su electorado. “Tenemos que pelear para que los votantes de Ciudadanos, en especial para los que se encuentran en la abstención en este momento, se muevan, y que no dejen en manos de los extremos el resultado de estas elecciones”, ha precisado.
Tras reconocer que el votante del partido “es más crítico” y decide su voto en las últimas semanas, ha asegurado que volver a atraerlo será el objetivo principal de la campaña. “Es fundamental que las personas de centro, moderadas y que creen en un país de ciudadanos libres e iguales salgan a votar y opten por nosotros” y ha añadido que la formación naranja “es el único proyecto que aúna la libertad y la unidad de los españoles”, una formación “que apuesta por el diálogo y el entendimiento, capaz de aglutinar el constitucionalismo”, por lo que ha dicho, debe entrar con fuerza en el Parlamento.
Díaz, que ha estado acompañado en un desayuno informativo con el número uno al Senado, Juan Antonio Vargas, ha asegurado que el objetivo del partido en estas elecciones será mantener o mejorar el resultado del 28 de abril, cuando Ciudadanos logró ser segunda fuerza en la provincia con dos diputados, superando en votos al Partido Popular. En el encuentro han participado también el vicepresidente de la Diputación y concejal en Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los miembros del comité electoral Noelia Losada y Alejandro Carballo.
Al mismo tiempo, el candidato ha asegurado que resulta “fácil defender en Málaga el proyecto de Ciudadanos por la identificación del partido y la provincia. “Málaga entiende bien el proyecto de Ciudadanos, para nosotros es fácil defendernos porque tenemos una identificación grande con Málaga, una ciudad diversa y plural y nuestro partido defiende eso, la pluralidad y la diversidad”, ha subrayado.
Respecto a la oferta que presentará el partido para la provincia ha asegurado que Ciudadanos “tiene un proyecto propio”, y ha pedido al resto de partidos que también lo hagan suyo. “Estamos cansados de que PP y PSOE se alternen en la oposición e intercambien papeles cuando empieza un proceso electoral, prometiendo cosas cuando están en la oposición y olvidándose de ello en el Gobierno.”, ha señalado. Al mismo tiempo ha solicitado “un compromiso firme con la provincia y ser determinantes para que esos proyectos sean un compromiso ineludible”.
Así ha recordado que Ciudadanos ha sido el único partido que defiende “sin ambages el recrecimiento Concepción”, y que “ni PP ni PSOE se van a comprometer con él hasta que no quede agua”. Otro de los puntos centrales de la campaña será el aumento de la dotación de medios materiales y humanos de policías y guardias civiles, tras destacar las graves deficiencias que presentan instalaciones como la de Antequera o Nerja. La protección del litoral será otro tema central de campaña. Así ha recordado la existencia de fondos europeos para estudiar un plan coordinado para proteger a toda la provincia.
Sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía, Díaz ha dicho que “aumentan con creces la cuantía para Málaga”, y que “han dejado noqueada a la oposición”, al recoger importantes actuaciones como el metro, la partida para el tercer hospital o la construcción del instituto de educación para Mijas.