Guillermo Díaz, en su reunión este viernes con Felipe Romera

El candidato al Congreso de la formación naranja asegura que el PSOE no apostó por la tecnópolis porque “no responde al modelo de la Andalucía anestesiada” que han querido los gobiernos socialistas

Ciudadanos apostará por llevar el Cercanías al Parque tecnológico de Málaga. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, antes de reunirse con el director general de la Tecnópolis, Felipe Romera.

Díaz ha asegurado que el Parque “es una oportunidad para que Málaga y Andalucía se pongan a la cabeza” en materia tecnológica y ha precisado que “no ha sido así en el pasado”.

El candidato ha valorado el anuncio de la Consejería de Economía, responsabilidad de Ciudadanos, de que empresas internacionales líderes de tecnología están dispuestas a instalarse en el Parque, y ha añadido que el anuncio del consejero Rogelio Velasco se concretará en los próximos días.

Además, ha precisado que en “el gobierno de la Junta de Andalucía del que es parte Ciudadanos ya empezó en mayo a mejorar los accesos” y que “antes de Semana Santa habrá accesos en condiciones que dejarán de jugar con el tiempo de los trabajadores y harán más atractivo el Parque”.

En este sentido ha añadido que junto a la mejora de los accesos, “hace falta apostar por nuevos medios de transporte que traigan a los trabajadores aquí para conectar mejor el PTA y ha añadido que la formación naranja apostará porque el tren de Cercanías tenga una parada en la Tecnópolis. “Es una cuestión fundamental, que puede facilitar el transporte de una gran masa de viajeros al PTA”.

“Si conseguimos aliviar el tráfico como hasta ahora no se había hecho y ha logrado este gobierno del cambio en Andalucía, y si además logramos traer el Cercanía, no sólo serán las empresas que anunció Velasco ayer, sino que serán muchas más las que quieran apostar por venir”, ha asegurado el candidato naranja.

Guillermo Díaz ha añadido también que “el PSOE no había apostado por el PTA porque no responde al modelo de Andalucía que el partido socialista quiere”, que a su juicio pasa por “una Andalucía anestesiada, pendiente del ERE, de la subvención pública y de depender del PSOE para trabajar y posperar”. Y ha añadido que “vamos a liberar a Andalucía del yugo político y apostar por infraestructuras como esta que es el Parque Tecnológico.