• La candidata número dos al Congreso recuerda que la primera iniciativa que presentó el partido en el Congreso fue la Ley de Autónomos, para mejorar las condiciones de este colectivo

Ciudadanos es el partido de los autónomos y las autónomas”. Así lo aseguró la candidata número dos del partido naranja por Málaga en un encuentro con empresaria en Torremolinos, al que acudieron medio centenar de mujeres.

Rivera recordó que la primera iniciativa presentada por Ciudadanos en el Congreso fue la Ley de Autónomos, a la que finalmente se sumaron todos los partidos en junio de 2017, y destacó que “en Ciudadanos tenemos muy claro que hay que rebajar los impuestos para que aumente el empleo”.

Entre las medidas que propone el partido naranja figuran acabar con las desigualdades entre asalariados y autónomos, ampliar la tarifa plana de estos últimos a dos años, no adelantar el IVA por facturas sin cobrar, exención de la cuota de autónomos en los dos años siguientes de tener hijos, facilitar la apertura de una empresa en 24 horas a través del móvil, así como la obligación de la administración de pagar en 30 días.

La candidata abogó también por “trabajar por la visibilidad de las mujeres” en todos los campos profesionales y empresariales, tras recordar que fue una de las impulsoras de la creación de las asociaciones “Aviadoras” y “Ellas Vuelan Alto”, que aglutina a mujeres en el sector aeroespacial. “Las mujeres somos fuertes, pero juntas somos imparables”, aseguró.