- El candidato al Congreso por Málaga reivindica una política “seria” en materia de conciliación, la igualdad real de madres y padres después del divorcio así como el apoyo a todo tipo de familias, sin condicionarlas “al código moral de determinada ideología política”
“Ciudadanos somos el partido de las familias, con mayúsculas y en plural”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa esta mañana el candidato del partido naranja al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, al recordar las propuestas del partido en apoyo a la conciliación, la maternidad y el respaldo a todos los tipos de familias.
Díaz ha reivindicado una política de conciliación y de apoyo a la familia “seria” porque asegura que “un país sin niños es un país sin futuro” y ha precisado que “algo falla cuando sabemos que hay millones de familias que quieren tener hijos y no pueden, porque no hay apoyo a la familia”.
Para el candidato, el hecho de no tener hijos es “además un problema para el futuro” y ha recordado que Ciudadanos propone ampliar el concepto de familia numerosa, de forma que se considere familia numerosa a quien tenga dos hijos, o familia numerosa especial a las que tengan tres o más. Esto supone, según ha precisado, 1.200 euros al año para el primer tipo, a parte de las deducciones y 2.400 para las de categoría especial.
Ciudadanos propugna además que se consideren familias numerosas de categoría especial las monoparentales de un solo hijo. Díaz ha recordado que la Ley Integral de Apoyo a las Familias presentada por el partido naranja solicita que se den pasos decisivos para la gratuidad de la educación de cero a tres años.
Para Díaz, esta Ley conlleva además serios cambios en los permisos de paternidad, que implican tanto al padre como a la madre. Así ha recordado el apoyo a la custodia compartida, “porque creemos que iguala al hombre y la mujer” y ha dicho que “partidos como PSOE o Podemos actúan con hipocresía en este tema cuando piden la igualdad de manera permanente y en el momento del divorcio no están de acuerdo con la custodia compartida, con lo que cargan a la madre con la responsabilidad de los hijos y además privan a los padres de ver con regularidad a los hijos si lo quieren”.
Díaz ha extendido el apoyo a la familia al “apoyo a todo tipo de familia, porque en el otro lado hay quienes quieren imponer un modelo de familia determinado” y ha añadido que “las familias existen por el amor, no por el código moral de determinada ideología política”.
Por último ha recordado que Ciudadanos se propone equiparar las parejas de hecho a los matrimonios y regular la gestión subrogada. Sobre este último punto ha dicho que se trata de “uno de los casos donde más se evidencia la atracción de los extremos y tanto derechas como izquierdas están en contra de la gestación subrogada por sus concepciones retrógradas y carcas”.