- El candidato al Congreso se ha reunido esta mañana con la Asociación de Jóvenes Empresarios se Málaga y ha defendido las propuestas del partido en favor de los autónomos, la eliminación de trabas burocráticas y fomentar la llegada de empresas en la España vaciada
El candidato de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha reiterado esta mañana tras reunirse con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga la apuesta del partido por la creación de riqueza, la reducción de impuestos y la eliminación de las trabas burocráticas para los empresarios.
En la sede de la AJE, Díaz ha denunciado que mientras otras fuerzas políticas “creen que su mano tiene que estar en el bolsillo del empresario siempre”, Ciudadanos pretende “sacar esa mano del bolsillo e intentar que el dinero siga creando riqueza y no se utilice en chiringuitos o administraciones paralelas, como estamos acostumbrados en Andalucía”.
Díaz, que ha estado acompañado por la número dos al Congreso, Irene Rivera, y por el presidente de la AJE, Ricardo Nandwani, además de otros miembros de la ejecutiva de la asociación, ha detallado la propuesta de Ciudadanos para la tramitación digital a la hora de montar una empresa, con el objetivo de eliminar las trabas burocráticas, y “la excesiva carga impositiva sobre todo para los jóvenes empresarios”.
“Ciudadanos tiene muchas propuestas a la hora de generar riqueza y fomentar la creación de empresas por ejemplo en la España vaciada”, ha dicho sobre las bonificaciones fiscales que defiende el partido naranja a la hora de que estos empresarios se establezcan en municipios de menos de 5.000 habitantes. “De esta forma generamos que se creen empresas y además llevas gente a pueblos vacíos”, ha precisado.
Díaz ha detallado que los jóvenes empresarios también necesitan soluciones en temas como la internalización y el peligro que conlleva el cierre de fronteras o la imposición de aranceles, una situación que según ha dicho, hace que “muchas empresas estén sufriendo en Andalucía por este proteccionismo”.
“Ciudadanos apuesta por ver oportunidades en otros mercados como Canadá o China y el resto del mundo y no cerrarnos ante estas pulsiones populistas”, ha señalado. También ha propuesto analizar las necesidades de conciliación en las casas para que no haya un sesgo por sexos a la hora de montar una empresa o poner en marcha cualquier iniciativa. El candidato ha recordado las reformas legislativas impulsadas por Ciudadanos en favor de los autónomos y ha añadido que “no nos conformamos con eso”. “Ahora los autónomos lo tienen más fácil pero siguen padeciendo trabas burocráticas y la administración sigue siendo una auténtica ‘yincana’ para poner una empresa en marcha”.
Por su parte, el presidente de la AJE, Ricardo Nandwani, ha precisado que es necesario avanzar en materia fiscal y económica “y sobre todo que tengamos un sistema eficaz, que tenga en cuenta la realidad empresarial actual”. Nandwani ha denunciado la elevada carga fiscal, ya que según ha dicho más del 50% de lo que cobra un empleado se va en impuestos, y ha abogado por “fomentar el empleo porque los empresarios somos los que creamos empleo y necesitamos tener ayudas”.